Pad Thai (21º Desafío en la cocina)

Ya es día 20 y aquí estamos de nuevo con el desafío. Este mes tenemos diferentes recetas y es que este mes esta dedicado a la cocina del mundo " La vuelta al mundo en cinco platos" un título sugerente, verdad? pues cuando veas las recetas será mucho mejor, desde:

                                            EUROPA: Gulash acompañado de Semmelknödel
 EEUU: Cheddar Bacon Ranch Pull
AFRICA: Pastela
OCEANIA: Chiko rolls
ASIA: Pad Thai

¿Qué te parece? menudas recetas ricas que han salido.....  A mí me toco elegir la receta de Asia y anda que no tiene tela... con la de cosas ricas que se pueden hacer de ese precioso continente. Al final después de mucho mirar e investigar me decanté por la comida Tailandesa y este rico Pad Thai.
 Para algunos será un plato nuevo y para otros les sonara a la comida tipo wok. Es una receta sana y deliciosa, a mi particularmente me gusta mucho este tipo de cocina así que cuando me dejaron el continente Asiático yo tan feliz. Para conseguir un plato 10 sólo se necesita buena materia prima y un poco de mimo. Venga vamos con la receta, no te asustes con tantos ingredientes, parecen muchos pero tranquilo. Vamos paso por paso:




Ingredientes: 4 personas
1 paquete de  fideos de arroz
90 gr de cacahuetes
2 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de azúcar
6 cucharadas de salsa de pescado
1 cucharadita de guindilla molida
3 cucharadas de aceite girasol
1 diente de ajo
1 cebolla 
1/2 pimiento rojo
90 gr de brotes de soja
175 gr gambas peladas
250 gr pechuga de pollo
2 huevos batidos
1 lima para acompañar



1. Poner una cazuela con agua y sal a cocer, cuando este hirviendo echar los fideos y dejar cocer 3 minutos (lo que indica el fabricante). Sacar, dejar escurrir y reservar.
2. En un mortero poner los cacahuetes(dejar unos pocos para decorar) machacarlos un poco y luego mezcla con la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y la guindilla. Reservar.
3. Poner a calentar el wok o una sartén grande con el aceite. Saltear en ella el ajo picado muy fina, la cebolla en juliana fina, el pimiento en tirar muy finas y el pollo en trozos pequeños, dejar hacer 3 minutos.
Añadir los brotes de soja, dejar 1 minuto. Echar las gambas, los fideos y los huevos batidos, cocer y remover 4 minutos. Por último añadir la mezcla del mortero y saltear 4 minutos más. Servir en los platos acompañado de una rodaja de lima y los cacahuetes que guardamos. Listo.

** Notas:
Se puede sustituir la salsa de pescado por salsa de soja.
La lima por limón
Los fideos pueden ser finos o los tipo tallarines, pero que sean de arroz.
Los brotes de  soja puede ser fresca o de lata, yo use de lata.

En fin que podemos hacer esta receta adaptada a los ingredientes que podemos encontrar allí donde vivamos. La receta original lleva tofu y salsa de tamarindo pero yo no lo he encontrado así que no los he puesto.


Espero que te haya gustado este viaje Asiático que hemos dado por la cocina Tailandesa a mí me ha encantado y más el sabor tan rico de este plato. Ahora pasar por el blog desafío para ver el resto de recetas que nos han preparado las compis, yo este mes no quiero perderme nada de nada, voy a preparar papel y lápiz ..... Madre que antigua!!! mejor me guardo las recetas en pinterest, ja,ja,ja,ja.
Pues nada hasta aquí la entrada de hoy, el próximo día 20  aquí estaré con una receta dulce de la mano de Carolina del blog: Tomillo, Laurel y otras cosas de comer. Besines.

CONVERSATION

33 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho este tipo de platos, este me lo apunto en pendientes porque tiene una pinta de lo mas buena!! Ha sido un reto de lo mas interesante, cinco tipos de comidas muy originales y buenas. Lo he disfrutado mucho! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. vaya reto mas interesante el de este mes, y es q la historia q hay detras me ha encantado. y este plato tuyo aun mas!!! q delicia y q ganas de catarlo

    ResponderEliminar
  3. Rocio, un desafío de lo más apetitoso y desconocido para mi..Y tus fotos transportan totalmente a Asia!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta!!! El tuyo ha quedado mucho mas colorido que el mío!! Al mio le faltaban las gambitas...con el sabor que le dan!!!. Lo de la salsa tamarindo lo encontré mirando por internet porque no la encontraba en ningún super jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que fotos tan bonitas y sugerentes!! dan ganas de lanzarse al plato de cabeza, tiene que estar delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que recetilla tan novedosa y apetecible.

    ResponderEliminar
  7. la salsa de pescado da un toque que para mi no se debe eliminar. El plato genial, me gusta de principio a fin

    ResponderEliminar
  8. Ummmm qué rico Rocío, se ve delicioso!!!
    Un viaje estupendo para conocer ricas recetas. Genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de masas de arroz.
    Ficou uma refeição deliciosa e bem ao meu gosto
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el desafio de esta vez, con una variacion muy buena de platos y este tiene que estar muy, muy buenooooo¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  11. Interesante el desafío de este mes! El plato que has preparado me encanta! con esa pinta estoy segura de que debe de estar más que bueno, además en casa gustan mucho este tipo de comidas, por lo que con tu permiso, me anoto la receta para prepararla! bss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato de lujo Rocio. Yo no he probado nunca este tipo de platos, ni en casa ni fuera de casa porque no se si me iba a gustar, pero la verdad es que después de ver todas las versiones del desafío creo que me voy a animar y lo preparé algún día. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya que se ve rico. Me ha gustado mucho tu plato, ya me gustaria probarlo.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos y es lo que dices, se pueden variar muchos ingredientes,yo este plato lo hago mucho en casa por que me parece muy sano y se hace rápido,enhorabuena por el desafio,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  15. Eres mala!! pero te quiero!!! jajajajaj. una gran receta y un gran trabajo el que haces por el grupo. Un beso wapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, con esos ingredientes tan ricos y tus manos has conseguido un plato maravilloso. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. Gracis por ser una boss tan estupenda!!!! Me ha encantado la receta, la has resuelto muy bien. La verdad que teniamos dificultades con los ingredientes, pero al final lo hicimos bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. <Ya tengo los fideos de arroz en casa, ahora me falta buscar un rato para hacerlos porque tengo que probar esto que tiene que estar delicioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado los fideos de arroz, pero viendo tu pad thai y tan bien ornamentado me esta entrando ganas. Ya hoy he comprado la salsa de soja, así que poco a poco. Debe de estar exquisito no hay más que verlo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que buenoooo, super apetitoso madre mia, un beso y encantada de concerte en el desafio,muackkk!

    ResponderEliminar
  21. Estupendas fotos, tan frescas y el desafío buenísimo, ya he les he dicho a otras compis que este también tengo que hacerlo porque me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que rico plato, me encanta la cocina asiatica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. el puchero de la bruja24 mar 2014, 16:58:00

    Que maravilla de receta, y las fotos preciosas, eres una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta tiene Rocio! Tengo ganas de probar esos fideos de arroz. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Rocio gracias por el desafio me ha encantado jugar con todas y que vosotras lo pasarais bien viendo como pensabamos.
    Me ha gustado mucho los thai y tengo que hacerlos si o si...
    Enhorabuena y gracias....

    ResponderEliminar
  26. que bonita la foto....la receta pues que voy a decir, a mi no me van nada estos platos jejejee

    ResponderEliminar
  27. Rocíooooooo que pena no haber elegido yu constelación!!!!! Me muero de ganas de probarloooooo. Las fotos como siempre de 10.
    Besos, Mar

    ResponderEliminar
  28. que pinta tan fantastica!!,,y el limon en el plato le da frescura a la foto y queda superbonita!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Que ricoooo, tiene que irle genial la lima, en plan refrescante! Ole por tu desafio! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado!! la verdad es que hemos dado con una comida impresionante y no muy complicada... adoro este retooo

    ResponderEliminar
  31. Uauuuuuuuuu, he tardado una eternidad en poder visitaros, pero ahora mismo ando babeando con estas maravillas.Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. estoy cotilleando en todos los pay thay a ver si doy con la receta que me va bien, y sobre todo que les va bien a mis chicos. La tuya se ve deliciosa y los ingredientes son fáciles de encontrar, me gusta!!

    ResponderEliminar
  33. joer peor no podía haber escrito pad thai jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR