Bacalao al Azafrán

No podía dejaros sin una receta de bacalao estos días tan señalados. Una receta sencilla con un sabor delicioso que le aporta el azafrán. Es del libro La cocina del bacalao, de este libro he sacado varias recetas y todas ellas han quedado estupendas. Tengo muchas en pendientes pero son tantas las recetas que tiene, que tardaré varios años en terminar de probar todas las que tengo apuntadas, je,je,je. 
Vamos con la receta de hoy:



Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalado 
4 trozos de bacalao para hacer caldo
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1 guindilla
perejil
unas hebras de azafrán
pimienta negra
1/2 bote pimientos de piquillo
laurel 
sal
aceite de oliva
harina

Primero preparamos un caldo de bacalao con unos trozos y una ramita de perejil. Si quieres saber como desalar el bacalao, pincha aquí. 

En una sartén ponemos un chorro de aceite y freímos el bacalao enharinado previamente. Lo sacamos y reservamos. 
En el mismo aceite sofreímos la cebolla hasta que esté dorada, una vez dorada la ponemos en un mortero, junto con el ajo, perejil y el azafrán. Se maja todo y se pone en un sartén junto con el laurel, un toque de pimienta negra, un vaso de caldo o agua. 
Se deja a fuego lento 5 minutos, se añade el bacalao,  los pimientos cortados en tiras y la guindilla. Se deja todo junto a fuego lento 10 minutos más. Separar del fuego y servir en cazuela de barro. 


Como habéis visto una receta sencilla, si no tienes posibilidad de hacer caldo de bacalao puedes usar agua, no es ningún problema. El sabor se lo da los lomos de bacalao  y si no te gusta el picante no añadas la guindilla.

Espero que os guste, aquí podéis ver más recetas de bacalao. 
Besines y feliz semana.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao! y esta receta me parece estupenda, asique tendré que probarla, para no quedarme con las ganas de un buen bocado!! bss

    ResponderEliminar
  2. Adoro bacalhau mas com açafrão nunca fiz
    Ficou com muito bom aspecto e tem ingredientes que me agradam
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta extraordinaria, todo lo que sea bacalao me encanta

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de este delicioso bacalao con esa deliciosa salsa ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas.
    Las torrijas con el flanin tienen que estar de vicio no se si tomar nota por que yo las hago durante todo el año y creo que van a ser nuestra perdicion jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. pues si que es fácil Rocío, además que todas las recetas de bacalao que pones me gusta mucho.
    Esta la probaré a tu manera, es que el pescado y si es bacalao nos encanta en casa, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR