Tarta de Frutas para el cumple de Alonso

¿No tenéis mucho tiempo y queréis hacer una tarta? Guarda esta receta. 

Os cuento la odisea de esta tarta. El cumpleaños de Alonso fue el domingo y el viernes imposible hacer una tarta, el sábado de viaje a Madrid casi todo el día, llegar y ver que no tienes casi de nada para hacer una tarta chula de fondant y tampoco muchas ganas de ponerte por la noche.....  El caso que me meto en la cama y mi conciencia no me dejaba tranquila, como no iba ha hacer una tarta para  mi niños el día de su cumple. ¿Qué era eso de ir a comprarla?? Pues después de pasar toda la noche soñando con tartas y más tartas, cuando me levante ya tenia decidido que tenía que hacer una tarta sí  o sí. 
Repasando la despensa me di cuenta que hojaldre no tenía así que una milhojas estaba descartada, un bizcocho para rellenar, imposible!!! no daba tiempo a enfriar para rellenarlo. Al final estaba desesperada y puse la tele para ver la salida de la formula 1 y allí me vino el flas, la tarta que el año pasado le hicieron a Fernando Alonso para su cumple. Una tarta de frutas enorme y con una pintaaaa. Pero no tenía hojaldre como  ya os he contado  pero si que tenía huevos suficientes para hacer unas planchas de bizcocho, un relleno de crema pastelera y OOOOOhh!! sólo tenía fresas!  
Los domingos abren algunos supermercados, bien ese tema solucionado. ¡Pues venga manos a la obra!

Mientras veía la carrera, preparé la primera masa para la plancha de bizcocho, hornear y preparar la segunda, mientras se horneaba la segunda hacer la crema pastelera para que se enfriara y así poder rellenar. Dejando todo a enfriar me fui a comprar la fruta para decorar. Llegar  a casa y montar la tarta, cortar la fruta y decorar, un poco de trabajo de manga para dejarla más chula y listo, sesión de fotos y para el pueblo. En total tres horas y media sin parar pero el objetivo estaba cumplido. 

Después de contaros toda la película es hora de ir con la receta:



Ingredientes: 

Para una placa de bizcocho, tenemos que hacer dos;
4 huevos
100 gr de azúcar
120 gr de harina
Una pizca de sal

Para el almíbar:
60 gr de azúcar
60 ml de agua

Para la crema pastelera:
8 yemas de huevo
250 gr de azúcar
80 gr de maízena
1 litro  de leche
Una vaina de vainilla

Para la crema de nata:
200 ml de nata para montar
100 gr de queso mascarpone
leche condensada al gusto

Fruta para decorar:
100 gr de fresas
2 kiwis
3 mandarinas
1 lata pequeña de melocotón

2 cucharadas de mermelada de albaricoque.


Vamos con la plancha de bizcocho: Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, una vez montadas añadimos el azúcar poco a poco. Bajamos la velocidad de las varillas eléctricas y añadimos las yemas una vez integradas echamos poco apoco la harina tamizada. Vertemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear que sobresalga por los bordes de la bandeja. Extendemos bien la masa para que quede uniforme y horneamos a 180º  12 minutos. Sacar y dejar enfriar. 
Hacemos lo mismo para la otra plancha, cuando las dos planchas estén frías, cogemos una de ellas y la cortamos los bordes, dar el tamaño que necesitéis yo tenía que hacer una tarta de unas 18 raciones. Prácticamente toda la bandeja del horno. 
Cuando ya tengamos lista una la ponemos encima de la otra y cortamos igual, reservamos.


Mientras se hornea el bizcocho podemos ir haciendo la crema pastelera: para ello ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar.  En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Pasar la crema a un bol y cubrir con papel film, el papel debe tocar la crema, dejar enfriar.
Ahora preparamos el almíbar: poner los dos ingredientes en un cazo y dejar hervir 5 minutos. Reservar.

Montar la nata con unas varillas eléctricas, cuando este semi montada añadir la leche condensada al gusto y el queso seguir  hasta que esté completamente montado. Meter en una manga pastelera y reservar en el frigo.

Cortar la fruta en láminas finas y reservar.

Montaje:  Colocamos sobre la bandeja una plancha de bizcocho y lo calamos con el almíbar, luego rellenamos con la crema pastelera fría (reservar dos cucharadas de crema).  Intentar igualar lo más posible la crema, colocar el otro bizcocho encima y calar con el almíbar. Untar con la crema que hemos reservado. Con la ayuda de una espátula ir igualando la crema para que el bizcocho quede recto y no tenga huecos, sobre todo por las esquinas, si sobresale un poco de crema recogerla e ir poniéndola donde haga falta, así igualamos los bordes. Después tenemos que  ir colocando la fruta formando líneas rectas., sin llegar al borde para poder decorar con la crema de nata. calentar dos cucharadas de mermelada de albaricoque en el microondas y pincelar la fruta. Para terminar decorar con la manga al rededor de la fruta, hacer montoncitos con la nata. Lista nuestra preciosa tarta.



Menudas carreras y no las de la formula 1, jajaja. Tengo que deciros que por la noche estaba agotada y encima el cambio de hora..... Pero estoy muy orgullosa de la tarta que le hice a mi niño y todo el cansancio merece la pena. Y más cuando  todos dijeron que estaba muy buena.  

Os dejo con la foto del corte, no es tan bonita como las otras fotos pero casi me quedo sin hacerla,jiji. Besines y feliz día.



CONVERSATION

33 comentarios:

  1. Felicidades, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo hacerla, últimamente estoy cocinando mal muy mal estiro que me salga

      Eliminar
  2. madre mia!! no creo que te quedase ni un trozo!! porque tiene que estar buenísima! bss

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de tarta, me encanta y desde luego lo que no haga una madre......besos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta! y el esfuerzo al final merece la pena sin duda

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecta, me encanta. Se ve muy bonita con los colores de la fruta y además debe estar riquísima =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. La fruta da un colorido precioso. Besos

      Eliminar
  6. Pues menuda tarta más rica que habési preparado ehh me ha encantado y además de deliciosa tiene que ser de lo más refrescante.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy suave y poco empalagosa, a mi que no me va mucho el dulce me gusto mucho.Besos

      Eliminar
  7. me ha encantado que lleve dos capas de bizcocho en lugar del típico hojaldre, seguro que salió genial, y Alonso encantado, eso seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, menos mal que tenía dos docenas de huevos en casa.... BEsos

      Eliminar
  8. Madre mia que bonita te ha quedado!!! y ademas debe estar muy buena!! Estupenda tarta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. que tarta mas rica y que bonita , me gusta tu blog besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta rica y bonita para el cumple de Alonso.
    Mira que le tengo yo ganas a esta tarta de frutas....la dejo en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta, te quedó de lujo, fantástica, besosss!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tarta con tantísimo color...Transmite energía y alegría, Qué facilidad para crear tienes, pareciera que no te ha costado casi nada por la manera en que lo relatas... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rocio que bocado de tarta mas rico, rico. Preciosa la has puesta esta es de las que nunca defraudan estan exquisitas, besos

    ResponderEliminar
  14. Perfeita e com um ar delicioso, essas frutas dão-lhe um ar bem primaveril.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Lo resultona que es esta tarta¡ te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto que quedo chula, el colorido de la fruta es precioso. Gracias y besos

      Eliminar
  16. Pues para ser improvisada te ha quedado estupenda, menuda mano tienes!!! las tartas de frutas y fresquitas son mis prefes y esta me ha conquistado! un besazoooooo

    ResponderEliminar
  17. Una verdadera delicia, preciosa y jugosa.

    ResponderEliminar
  18. que chula Rocio y como se nota el dominio con la manga jejeje

    ResponderEliminar
  19. madre mía Rocío, qué odisea la tarta, pero te quedó super bonita y menudo corte tiene.
    Eso sí tu trabajo mental que te costó toda la noche maquinando, vaya fin de semana más estresante que tuvistes.
    Felicidades de nuevo al campeón

    ResponderEliminar
  20. A veces las cosas improvisadas son las que mejor nos salen, como ests tarta tsn preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  21. HOLA PREGUNTA SOY ALÉRGICA AL KIWI Y MELOCOTÓN Y AL ALBARICOQUE Y A PESAR DE ESO NO ME GUSTA LAS MERMELADAS COMO LO HAGO CON CHOCOLATE SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sustituye las frutas por otras que no te den alergia. y la mermelada de albaricoque sólo es para dar brillo a la tarta, no es necesario usarla se puede sustituir por almíbar de agua y azúca. gracias

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR