Guisantes con Langostinos y Almejas

Ayer me trajo Miguel para probar unos guisantes de Bonduelle en concreto de la nueva gama con envasado al vacío. Tengo que deciros que son buenísimos, un sabor dulce y lo mejor es que están tiesos y al morderlos crujen en la boca como si los comiéramos directos de la planta. Me han sorprendido mucho.
Qué mejor manera de hacerlos que acompañarlos de unos langostinos y de unas almejas!!!



Ingredientes: 4- 5 personas
400 gr de langostinos crudos
500 gr de almejas
500 gr de guisantes 
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de maicena
sal y pimienta
aceite de oliva

Ponemos en una cazuela aceite de oliva, picamos el ajo y dejamos que se fría a fuego bajo, sin que se doren. Añadimos los langostinos y dejamos que se hagan un poco, añadimos las almejas (previamente poner a remojo en agua con sal para limpiarlas, escurrir bien) el vaso de vino y el de agua, una pizca de sal y pimienta. Tapar con la tapadera y dejar que se abran las almejas. Una vez abiertas todas las almejas, sacamos los langostinos y los pelamos. Añadimos a la cazuela  los guisantes y la maizena diluida en 1/4 vaso de agua, dejamos hacer 4 minutos a fuego bajo. Separar del fuego, echar los langostinos y comer. 




Un plato ligero y como me dijo Miguel muy rico. Y es que con buenos ingredientes se pueden hacer platos de auténtico lujo. Con unas buenas almejas, unos buenos langostinos y unos guisantes ricos........ solo podía salir este maravilloso plato. No dejes de probarlo que está muy bueno. Besines y feliz día.

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Me encantan los guisantes pero así de bien acompañados nunca los he hecho. Me llevo la receta para probarla. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Ohhh un plato super rico y muy saludable! Los buscaré porque yo solo como frescos y dura muy poco la temporada.
    Un bss

    ResponderEliminar
  3. Que plato más sabroso y rico! me gusta mucho la combinación de estos ingredientes, seguro que tiene que estar muuuy bueno!! bss

    ResponderEliminar
  4. esto es un señor platazo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uma combinação muito interessante,o aspecto esta delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Tu plato tiene una pinta tremenda, y además es ligero y sano... desde luego lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  7. Tierra y mar en un mismo plato, muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. me encanta este plato, es muy sano y riquísimo

    ResponderEliminar
  9. que buenos!! con lo que me gustan los guisantes ese platito me lo tomo ya! bicos

    ResponderEliminar
  10. Un clásico riquísimoPara una cena es ideal. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan.
    Con langostinos sé que están de muerte, porque los hago. Pero con almejas ya tienen que ser espectaculares.
    Probaré los Bonduelle.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un plato diferente, sabroso y sano!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. UMMMMM¡¡¡¡¡ que rico.
    Me encanta.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. uma combinação diferente mas parece ser muito boa.

    beijinho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR