Panacota de yogur con mermelada de granada y fresas

Hace unos días Miguel trajo unas nuevas mermeladas de Helios para probar y quise hacer un postre con una de ellas. Qué mejor que una fácil panacotta de yogur para probar la mermelada de granada y fresas. Es la que más nos sedujo, bueno esa y la de pera y también la de albaricoques con chocolate blanco. Con esa hice una trenza de hojaldre que estaba de muerte.

Bueno al lío, que con unos yogures y gelatina hacemos un postre estupendo en pocas horas, vamos con ello:
Ingredientes: para 6 moldes de flan
6 yogures naturales
5 láminas de gelatina
200 ml de leche
azúcar al gusto
aroma de vainilla



  1. Poner las láminas de gelatina a remojar en agua fría. Una vez blandas escurrir y poner en un cuenco con la leche caliente, remover hasta que se deshagan. 
  2. En un bol grande echar los yogures con el azúcar y el aroma de vainilla, remover hasta que se deshaga el azúcar por completo añadir la leche cuando este casi fría. 
  3. Mezclar bien y verter en los moldes, guardar en el frigo unas  6 - 8 horas. 
  4. Para desmoldar fácil, meter el molde ( hasta la mitad) en un bol con agua caliente. Así será más sencillo.
  5.  Poner en un plato y acompañar de la mermelada que más te guste.
  6. Mis moldes de flan son grandes, me salieron 6 para que te hagas una idea. Un postre muy fácil y rico. La mermelada de granada y fresa está espectacular de buena. 
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Un postre sencillo pero tremendamente delicioso, me encanta la combinación de sabores con ese toque de la mermelada. bss

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y la mar de rico, no he probado nunca la mermelada de granada y fresas pero si la recomiendas le pondré remedio.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, si te gusta la de fresa esta te gustará fijo, tiene un sabor muy rico. Besos y gracias

      Eliminar
  3. Que me gusta como te ha quedado, que rico, que vistosidad, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. É uma sobremesa tão simples de fazer ,gostei muito da cobertura
    Ficou tão linda

    ResponderEliminar
  5. La panacotta me encanta en todas sus versiones.

    ResponderEliminar
  6. muy buena receta, y que rica¡¡¡
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de panacota Rocio! Te ha salido espectacular y con esa mermelada ummmm...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm pero que rica tiene que estar esa panacotta de buena gana daba cuenta de ella, te ha quedado de relujo.
    Tomo nota para hacer la mermelada de granada y fresas no se me habia ocurrido esa combinacion con ruibarbo esta de vicio asi que con la granada seguro que tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. UMMMMMMMMMMMMMM mi peque se muere por éste postre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que delicia, me guardo la receta para hacerla. Me quedo en tu blog, te invito a que visites el mio besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la panacotta y nunca la he probado así...se ve deliciosa...bst y buen finde guapa :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR