Pan con Ajo y Pimentón

Llevaba ya mucho tiempo este pan esperando en las recetas pendientes y la semana pasada que tenía tiempo de sobra para meterme de lleno en la cocina lo rescaté.
Esta receta la hizo Mabel de A nadie le amarga un dulce en nuestro desafío del pan y le tenía unas ganas... Gracias Mabel está bueniiiiiiisimo.



Ingredientes: 

 430 gr de harina de fuerza 

 240 gr de leche

 20 gr de agua
 20 gr de azúcar
 10 gr de sal
10 gr de aceite de oliva
 Un sobre de levadura seca de panadería 



Para la Mantequilla de Ajo:

 100 gr de mantequilla derretida
 2 cucharaditas de ajo en polvo
 Una cucharada de pimentón



 Ajo cortado en láminas no demasiado finas



Poner todos los ingredientes en un bol, con  atención de no poner la sal y la levadura juntas. Mezclar y luego amasar unos 10 minutos. Hasta que tengamos una masa suave y elástica.  Meter en el bol y tapar con un trapo, dejar hasta que doble su volumen. 
Mientras la masa reposa ir preparando las láminas de ajo. Freír en aceite que queden doradas, sacar a un papel de cocina y resevar.  En un cuenco pequeño mezclar la mantequilla con el ajo y pimentón. 
Una vez la masa haya doblado, hacer bolas del mismo peso (de 35 gr más o menos) untar en la mantequilla y luego por la láminas de ajo (así se pegará alguna).
Colocar en el molde siempre untado con mantequilla o aceite. Ir haciendo lo mismo hasta terminar las bolas de masa, la mantequilla que  sobre  echarla por encima y si sobran láminas de ajo también.  Dejar levar de nuevo la masa tapada con un trapo 1 hora. 
Calentar el horno a 180º calor arriba y abajo, hornear el pan 35 minutos. Sacar y dejar enfriar. 





Ya solo queda ir picando bolitas de este delicioso pan. Una cosa, te tiene que gustar el ajo...


Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Qué suerte los que están en casa contigo, poder dar un pellizco a ese pan. Tiene que estar de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Exquisito!!! madre mía, este pan debe ser un vicio, y lo bien que te ha quedado.... me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pan más apetecible!, desde luego has elaborado un pan de ajo delicioso. ¡Me encanta!. Te ha quedado súper rico, solo hay que ver las fotografías.
    Ya he guardado la receta. Lo haré.
    Ummmm

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, este pan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico ha de estar ese pan, que bocadito le daría ahora mismito, jajaja. Y me encanta el ajo en el pan, aunque normalmente no he hecho nunca pan, solo tostadas donde froto el ajo hasta que se nota de verdad, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR