Garbanzos guisados con bacalao

En muchas casas los viernes de cuaresma se come potaje, en mi caso es más por costumbre que por otra cosa, pero casi todos viernes pongo los garbanzos con bacalao. La receta de hoy es un buen primer plato ya que como verás es muy completo, una receta de las abuelas.
Ingredientes: 4 personas
250 gr garbanzo pedrosillano
300 gr bacalao seco (migas)
2 huevos
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 cucharada de pimentón
aceite de oliva
  1. Poner a desalar las migas, con 3 cambios de agua en 24h será suficiente. 
  2. Poner a remojo los garbanzos la noche anterior. Cocer los garbanzos con un litro y medio de agua y la hora de laurel. 
  3. Una vez cocidos añadir el bacalao y cocer 5 minutos, sacar, desmenuzar y meter en la cazuela.
  4. Poner un poco de aceite en una sartén cuando esté caliente añadir dos dientes de ajo picaditos, cuando estén un poco dorados separar la sartén del fuego y añadir el pimentón, reservar. 
  5. Machar el otro diente de ajo en el mortero con un poco de perejil picado, añadir al mortero una cucharada de garbanzos, aplastar todo hasta obtener una pasta. Agregar el refrito al mortero y un poco del caldo de los garbanzos, remover y añadir a la cazuela. 
  6. Probar de sal y si fuese necesario añadir un poco.
  7. Poner la cazuela al fuego y cocer unos 10 minutos. Separa la cazuela del fuego y batir los dos huevos en un plato y echar en la cazuela, remover hasta que estén cuajados. 

Un plato de lo más completo, del libro Cocinar como nuestras abuelas.  Espero que te guste. 
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Uff viendo este plato muero de envidia, la de tiempo que hace que no me como una gozada de receta como esta!! Sin duda tomo buena nota para ponerla en marcha en breve en mi cocina en tu honor, por recordar recetas como esta de toda la vida! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta la cocina tradicional y esta no podía faltar. Muchas gracias, bss.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR