Brazo gitano de repollo y jamón

Para comenzar el año he pensado que mejor una receta sencilla, muy sabrosa y con un ingrediente de temporada. Comenzamos:
Ingredientes:
500 gr de repollo (limpio y sin tronco)
100 gr jamón cocido en tacos
6 lonchas de jamón serrano
1 lámina de hojaldre
aceite de oliva
sal y pimienta
1 huevo para pintar

  1. Cortar en repollo en juliana. Poner una cazuela con un buen chorro de aceite añadir el repollo y dejar rehogar hasta que este tierno. Añadir la sal y la pimienta y el jamón cocido en trozos. Rehogar 2 minutos más y apagar el fuego.  Escurrir el repollo y reservar.
  2. Extender la lámina de hojaldre, colocar sobre ella las lonchas de jamón serrano. Ahora colocar el repollo sobre el jamón y enrollar formando un rulo. Dejar la unión abajo. 
  3. Colocar sobre una bandeja con papel para hornear. Pincelar con el huevo batido y meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante 30 minutos, hasta que esté dorado. 
  4. Sacar, dejar templar un poco y servir. 
Receta de Thermorecetas.
Feliz año 2019 a todos. El año terminó sin pena ni gloria, para que nos vamos a engañar. Con tristeza y muchos recuerdos, pero el comienzo no ha sido mejor. El fallecimiento de mí abuela Nina ha sido un golpe duro. Aunque se veía venir, a mí me ha tocado mucho, la cercanía con la pérdida de Alonso me ha dado de lleno, la abuelita Nina era muy especial. Ahora están los dos juntos en el cielo..... 
Espero que os guste, queda muy rica la mezcla de sabores. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un beso grande Rocio !!!!!! Una foto preciosa para recordar unas preciosas ✨ estrellas !!!! Este brazo gitano tiene un pintón !!!!!! 🤤

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR