Trifle Selva Negra

Cómo me gusta el trifle, además de rico queda tan bonito. Este mes en el Desafío, Carolina nos propuso hacer postres con la archiconocida tarta selva negra. Por más que daba vueltas a la idea siempre acababa con el trifle en la cabeza y voilá!! Un postre muy rápido de preparar con un bizcocho que está listo en 3 minutos  en el microondas. Vaaaaaamos!!
Ingredientes para 4 tarros:
Bizcocho exprés:
1 huevo M
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de cola cao
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de leche
3 cucharaditas de levadura (royal)
****
300 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
1 bote de cerezas en almíbar
mermelada de cereza
licor de cereza
  1. Cascar en un bol el huevo, batir y añadir el aceite y el azúcar y mezclar. Después añadir el cacao y volver a mezclar. Toca añadir la leche y mezclar de nuevo. Por último añadir la harina y la levadura, integrar todo bien y verter en un molde de silicona. Yo use uno de 20 cm de diámetro. Meter en el microondas a 800w durante 3 minutos. Sacar y dejar enfriar. Cortar con un cuchillo por la mitad para obtener dos círculos, uno lo cortamos en cuadraditos y el otro con la boca del tarro hacemos círculos, mojar todo con un poco de licor de cerezas y reservar.
  2. Montar la nata con varillas eléctricas cuando esté casi montada añadir el azúcar y seguir montando hasta que tenga la consistencia deseada. 
  3. Montaje: Poner un poco de mermelada al fondo del tarro. Ahora cuadraditos de bizcocho. Colocar mitades de cerezas pegadas al cristal (para que se vean). Añadir nata, mejor con una manga pastelera. Más cuadrados de bizcocho. Coronar con nata montada y decorar con un círculo de bizcocho y una cereza. Puedes rallar un poco de chocolate y listo. 
  4. Guardar en el frigorífico hasta la hora de comer. 

El bizcocho sale súper esponjoso y tierno, yo lo empapé con un poco de licor para que estuviera más jugoso y darle un poco de chispa. Si no tienes licor de cereza puedes usar otro licor o empapar con un poco de almíbar ligero..

Un postre rápido y muy sencillo de hacer. No tienes excusas, venga y prepara tu selva negra, te encantará.
Si quieres ver el resto de ideas de mis compañeros pincha: Postres Selva Negra
Nos vemos el próximo mes. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Rocío! No veas la ilusión que me ha hecho ver que hemos coincidido en el tipo de emplatado de este postre, yo me había quedado con la espinita desde que lo propusiste para el desafío en el año 2016, pero ya sabes que en esa época no podía publicar, y esta ha sido la ocasión perfecta para hacerlo.
    Eso si, a mi me ha llevado un poco más de tiempo, tu has sido súper espabilada haciéndolo al micro!!! jejeje
    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un postre muy resultón, y rico. Gracias Andrea, besos

      Eliminar
  2. Uma sobremesa simples de fazer, fica linda e com toda a certeza deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que tarritos mas ricos!! Te quedaron estupendos, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de lo vistosos que son los vasitos, lo del bizcocho en microondas lo voy a probar!!! https://chismesycacharros.blogspot.com/2019/03/trifle-selva-negra.html

    ResponderEliminar
  5. entre unos y otros vais a conseguir que me anime con los vasitos, pintan de lujo y con ese olorcito mientars hacías las fotos a mimosa... que recuerdos, un placer pasar por tu cocina y disfrutarla, bss y feliz y dulce semana!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR