Albóndigas de bacalao con salsa de curry

Comienza la cuaresma y con ella las recetas de bacalao. Este es el producto estrella en estas fechas,  con él podemos preparar infinidad de recetas, en el blog tienes una cuantas y ampliamos el recetario con la de hoy.
Sabes que yo siempre preparo mis recetas con Bacalao M.Bueno, el nuestro, el de casa , de total confianza. 
Ingredientes: 4- 5 personas
400 gr de bacalao desalado (migas)  como desalar bacalao aquí
1 diente de ajo
miga de pan del día anterior
harina
1 huevo batido
***
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 cucharadita de curry
200 ml de nata
sal y pimienta
aceite de oliva

  1. Poner el bacalao, el diente de ajo y la miga de pan en un robot de cocina, triturar un poco. Sacar a un bol, añadir el huevo, mezclar. 
  2. Hacer bolas con las manos, rebozar en harina y freír en aceite de oliva. Cuando estén doradas por todos los lados sacar y reservar. 
  3. Para la salsa, poner una cazuela con aceite al fuego (medio) añadir la cebolleta picada fina, rehogar unos 5 minutos. Añadir el ajo picado muy fino y dejar hacer 2 minutos.
  4.  Pelar el tomate y cortarlo en cuadrados, incorporarlo a la cazuela y dejar a fuego bajo 4-5 minutos. Echar el curry y remover bien, incorporar la nata  y poner apunto de sal y pimienta.
  5. Colocar la albóndigas dentro de la cazuela. Dejar cocer a fuego bajo unos 10 minutos. Si queda muy espeso la salsa añadir un poco de agua. 

No quedarán unas albóndigas muy jugosas al añadir un poco de miga de pan. Si no tienes robot picador,  corta con un cuchillo el bacalao en trozos muy pequeños añadir al bol con el resto de ingredientes (el ajo triturado o majado) y mezclar con las manos. Luego seguir la receta..
Esta salsa de curry es muy sencilla y rápida de hacer. Vamos que entre todo en 30-40 minutos tienes la comida lista. Besines y feliz día.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR