Champiñones rellenos de albóndigas con salsa de cebolla

Estoy de vuelta a la vez que el Desafío, ¿ya era hora verdad?. Este largo descanso me ha venido muy bien, en todo los aspectos. Ahora tengo menos tiempo para dedicarle al blog ...Nuevos proyectos han llegado a mi vida y  me toca buscar ratos libres para poder sentarme al ordenador y así poder escribir la receta, tener paciencia.....

Si te gustan los champiñones, las albóndigas y las salsas ricas, ricas, esta es tu receta. Lo mezclamos todo y preparamos estos ricos champiñones rellenos, toma ya!

Ingredientes: para 2 personas
8 champiñones  grandes (para rellenar)
Para las albóndigas:
250 gr carne  picada de ternera
1 loncha de beicon
1 diente de ajo
sal y pimienta
Para la salsa:
1 cebolla 
1 diente de ajo
200 ml de nata
aceite de oliva
1 cucharada de vino blanco
sal y pimienta

Para las albóndigas cortar el beicon en trozos muy pequeños al igual que el ajo, mezclar todo en un bol (tapar con film) y dejar reposar unas horas en el frigo.
Limpiar los champiñones con un trapo y quitar el tallo, poner en la fuente que usaremos para meter al horno (con el hueco hacia arriba) salpimentar y reservar.
Sacar la carne picada del frigo, coger pequeñas porciones de masa y dar forma de albóndiga con un tamaño acorde con los champiñones. Colocar sobre ellos y reservar.
Para hacer la salsa poner una sartén al fuego con aceite, picar la cebolla en juliana y el diente de ajo como quieras añadir a la sartén y dejar pochar a fuego medio hasta que esté bien transparente. Verter el vino blanco y dejar evaporar. Añadir la nata, sal y pimienta, dejar que reduzca un poco y apagar el fuego. Pasar la salsa por la batidora para que quede una salsa fina.

Verter en la fuente y meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante 25-30 minutos. Sacar y disfrutar, la foto no le hace justicia a esta receta. Con lo monas que quedan sin hornear, jejejeje.

Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeras pincha en este enlace:https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/09/verduras-y-hortalizas-rellenas-75.html

Espero que te haya gustado nos vemos pronto. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que ricos tiene que estar! tendré que probarlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. la foto sí le hace justicia, porque yo he babeado al verla, menuda pinta tienen, pues lo pienso probar y además tengo (raro) todos los ingredientes de la receta (esas son las que a mí me gustan) :)))) un besazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Qué gula!!!! Me encanta!!!! No había visto nunca este modo de preparar las albóndigas, o lo que es lo mismo, de rellenar champiñones, y me da la sensación que tienen que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar

  4. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR