Alfajores de Medina (dulces de navidad)

Tenia ganas de preparar algo típico navideño y lo primero unos alfajores, luego ya vendrán los polvorones, etc...
Esta semana que es un rollo (por lo menos para mí) no se el día en el que vivo, hemos pasado unos pocos de virus, parece que en mi casa se han instalado y no quieren irse... El lunes me puse yo mala, el martes Miguel, el miércoles Alonso y el jueves Alvaro, lo hemos repartido bien, verdad? Solo ha sido catarro o gripe pero menudo dolor de huesos,uff. Alonso el pobre le ha dejado echo polvo, lleva dos días en la cama y bueno parece que hoy esta un poco mejor, pero con las defensas por los suelos y el peque con mucha tos. 
Necesito un poco de normalidaaaaad, no quiero mas virus, que se alejen de mi casa, por favor.

Bueno que la receta va de alfajores no de virus.



Ingredientes:

250gr pan duro candeal
200 gr azucar para rebozar
30 gr anis en grano
40 gr ajonjoli
200 gr almendras molidas
450 gr miel




Primero pulverizamos el azúcar, 30 seg/ vel. 5-7-9, echar en un bol y reservar.
Rallamos el pan en dos o tres tandas, para ello ponemos el pan en el vaso 30seg/vel 5-7-9, lo ponemos en una sartén grande junto con los anises, el ajonjolí y la almendra molida. Lo tostamos sin dejar de remover. 
Añadimos al vaso una vez tostado y programamos 35 seg/ vel 5-7-9. Retirar del vaso y reservar.
Ponemos la miel en el vaso, 3 minutos/ vel 2/ varoma. Cuando este listo añadimos la mezcla del pan y almendras y programamos 30seg/ vel 6.
Tiene que formarse una mezcla homogenea si no fuese así, bajamos los ingredientes con la espátula y programamos de nuevo. Sacamos la masa del vaso y la ponemos sobre papel de horno, cuando la podamos tocar ( que no nos quememos) ponemos otro papel encima y aplastamos hasta conseguir un grosor de 1.5 cm, cortamos barritas no muy grandes y las rebozamos en el azúcar glas, envolverlas en papel de seda.



Espero que os gusten, la receta esta tomada de la revista thermomix, especial navidad.




CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Estos alfajores le encantan a mi marido y los preparo todos los años. Estan riquisimos y los tuyos tienen muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que bueno receta! no la conocía, y es que en Argentina le decimos alfajores a algo totalmente deferente.
    Se ven fantásticos!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Sorprendente! para nada me imaginaba que los alfanjores pudieran llevar pan. Esto de la repostería y la cocina en general es sorprendente, me pasa lo mismo cuando vi por primera vez lo de añadir patata a los mazapanes, además, según me contaba una señora de mi pueblo, ese era el secreto para que no spusieran duros...Interesante ¿verdad?

    No tengo la revista de Thermomix de la que hablas, pero si tengo Th. así que me apunto la receta e igual me animo a hacerla, aunque con esto de la dieta...¡Qué le den!...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  4. UMmmmm, me encanta la receta, los alfajores me han gustado de siempre. Lo malo de los virus es eso, que empiezan por uno y terminan con todos los de las casa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rocío me permites meter la mano y robarte alguno?, Tienen que estar muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Rocío ademas de las riquísimas recetas que tan generosamente compartes con todos, tienes unas fotografías con un despliegue de medios que me dejas con la boca abierta, fantástico, muchas felicidades y muchísimas gracias por el premio que me has dado, besines.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco los conocía los vi en la revista y me llamaron la atención, están muy ricos, saben totalmente a navidad,jeje.
    Gracias por los comentarios. besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR