Film&food Intercambio de Galletas

Cuando vi el reto que nos propusieron las chicas de Film&Food me gusto tanto que no lo pensé dos veces y me apunté, se podía elegir dos opciones, intercambio de galletas o intercambio de receta y como en casa casi todas las semanas hago galletas pues elegí el intercambio.
Ya se me había olvidado, cuando llega el mail con los datos de la persona a la que le tengo que enviar mis galletas, uffff.... no fue un buen momento, el día antes Alonso había ingresado otra vez en la Uci por una nueva neumonía, estaba realmente agobiada ya que hacía 15 días que le habían dado el alta de la neumonía anterior, vamos que un cumulo de emociones, ya que estaba ilusionada pero a la vez preocupada por no poder hacerlas ya que no sabía cuanto tiempo estaría Alonso ingresado.

Bueno pues así fue como conocí el blog de Alba http://gozoaetagazia.blogspot.com/ un chica majisima, entré en su blog, me lo estudié para ver que le gustaba, vi que tenía bastantes recetas de chocolate... bueno pero no me hice seguidora para no dar pistas de quien podía ser la amiga invisible galletil (Leny que te pille, jeje).
El caso es que a los 12 días dieron el alta a Alonso pero no ha podido ir al cole, bueno dos días nada mas así que hemos estado en casa sin salir, solo para visitas al medico y nada mas, asi que tenía a Miguel mareado comprando las cosas para hacer las galletas, y encima no sabía cual hacer. Al final todo salio mas o menos bien, ya que no puede salir a comprar varias cosas que tenía pensadas pero... como Alonso es el que manda.

Por cierto ya esta mucho mejor hoy ira al cole, espero que no me llamen par ir a recogerlo porque esta malo!

Al día siguiente de enviar el paquete a Alba me llego mi peazo de caja de galletas, la recogió Miguel y cuando llego a casa y veo una caja enorme, me quedé con la boca abierta, Pregunte a Miguel si la podía abrir ( como mi papa noel llegara por mensajero.....y me gustan las sorpresas) me dijo que si. Abrí la caja y me encontré con una caja preciosa de galletas que no veas como pesaba, un rallador de nuez moscada, dos mini pudies de navidad y una caja de mince pies. Además de una postal navideña y una carta preciosas con la cual me estuve riendo un montón. Menudo lo que paso esos días para hacer las galletas. Esta maravilla de mujer es Lenny su blog http://cocinademuertelenta.blogspot.com/. Tengo que decir que me alegro el día y la semana, he leído tus carta unas cuantas veces,jeje.
Es una mujer encantadora y la mar de simpática, una amiga blogera.
Las galletas que me envió después de varios intentos en su cocina fueron una galletas de Mince Pie deliciosas, nunca las habíamos probado y seguro que las haré mas veces.

Ingredientes:

250 gr mantequilla sin sal a tª ambiente
140 gr azúcar
1 yema de huevo
ralladura de una naranja pequeña
300 gr harina tamizada
un bote  de mincemeat o 400 gr de picadillo de fruta ( la receta del picadillo de fruta esta en el siguiente enlace) http://cocinademuertelenta.blogspot.com/2011/12/mince-pies.html

Precalentar el horno a 175º, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadir la yema de huevo y la ralladura de naranja, batir todo otra vez. En otro recipiente mezclar la harina tamizada con gran parte del picadillo, reservar por lo menos 3 cucharadas para después. Mezclamos con las manos si fuese necesario añadimos un poco mas de harina, hasta poder hacer una bola con la masa. Cogemos trozitos pequeños y hacemos bolitas las vamos poniendo en las bandejas de horno sobre papel encerado, dejando un poco de espacio entre ellas. Hacemos presión en el centro de la galleta donde pondremos un poco de picadillo del que habíamos reservado anteriormente.Metemos al horno 10 - 15 minutos. Sacamos las galletas y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen, se pueden comer tibias o frías. Conservarlas en un recipiente hermético.


Muchas gracias Leny, seguiremos en contacto y gracias también a Alba, este reto me ha dado la oportunidad de conocer tu blog que me encanta. Gracias chicas. Besines.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!!Gracias por tus palabras, me alegro de haberte conocido!!!
    Y qué suerte de galletas te han tocado (aunque no tanta como las que tú me mandaste, jejeje)
    Un besazo, ahora mismo voy a publicar mi entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. pero que ricas galletas , felicidades'¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí que me pillaste Rocío!!! pero no te diste cuenta hasta que te llegó el paquete o si? jajaja. Me algero un montón que entre tantas precocupaciones (como es normal) pudieses entretenerte y sonreir con la carta, tu preparación para Alba y con las galletas, se lo merecen. Un beso muy grande cariño, eres estupenda, ha sido un gustazo acercarme a ti a través de este lindo reto. Besos a todos y me contenta saber que los niños estén mejor.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas. La naranja le debe dar un gusto buenísimo.
    Besitos,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Leny la verdad no me di cuenta hasta que llego el paquete pero cuando me seguiste, me dije y esta chica como ha llegado hasta mi blog? y recuerdo que cuando abrí la carta exclame "pero si es Leny" ya nos habíamos dejado comentarios...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué experiencia tan bonita Rocío!!! estas son las pequeñas cosas que nos hacen la vida más amable cuando no estamos pasando por buenos momentos. Mucha salud para tu niño y toda tu familia y que paséis unas felices fiestas,besos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, ¡¡tú también has participado este mes en el reto!!
    ¡¡Me está encantando ver cómo habéis compartido recetas y galletas!!

    Siento que no lo hayas disfrutado al 100%, pero estoy segura de que a Alba no le hubiera importado un pequeño retraso, y al final ha disfrutado unas galletas, que ahora veré, pero seguro que estaban muy buenas, y sobre todo, hechas con mucho mimo.

    Y ojalá esa llamada no haya llegado y hayamos dicho adiós a esa neumonía ;)

    Lo que te han regalado a ti, ¡¡buenísimo!! Me encantan los mince pies, y aún más, el pudding de Navidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el intercambio de galletas.Me ha gustado mucho. He visitado los blogs de Alba y Leny.¡Me dais envidia¡ je,je,.Besos. Alejandra

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, no conocía tu blog y llego aquí por el reto de F&F. He leído tu entrada con un pequeño nudo en la garganta. Me has dejado sorprendida con tu capacidad de estar en todo. Si yo hubiera tenido a uno de mis hijos hospitalizado creo que habría mandado el reto a paseo. Eres una super woman!

    Como curiosidad te cuento que la semana pasada publique en mi blog los mince pies. Me sorbó medio bote del relleno y lo tengo en la nevera esperando a darle otro uso. Esta receta me viene que ni pintada. Ahora mismo la imprimo porque la hago si o si.

    Bss y que pases una felices fiestas :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR