Cookies alemanas

Estas galletas son de mi visita por los blogs chinos y taiwaneses este pasado fin de semana.
 Casualidades de la vida, buscas algo en concreto  y encuentras otras cosas pero resultan ser geniales.
 Me he quedado fascinada con las recetas de estos blogs, recetas de repostería muy sanas.
 Hacen dulces  mucho mas ligeros que los que hacemos nosotros, como sabéis estoy ahora buscando este tipo de recetas...Y sin quererlo me encontré con estas galletas, me enamoro nada mas verla y que casualidad que tenia fécula de patata en el armario pero no la cantidad que pide la receta, casualmente tenia la mitad,je,je. Así que dividí las cantidades a la mitad, para probarlas fue suficiente, salieron bastantes.Quería hacer algo para la visita de los primos y salieron muy bien.

Este es uno de los dulces típicos para dar la bienvenida al año nuevo chino, junto con los pastelitos de piña y las galletas de anacardos y me imagino que muchas más cosas (eso esta ahora mismo en todos estos blogs) así celebran la llegada del año nuevo chino, el año del Dragón.


Ingredientes:
125 gr mantequilla
40 gr azúcar glass
125 gr fécula de patata
80 gr harina


Derretir la mantequilla en el microondas 30 segundos, echar el azúcar y la fécula tamizadas, remover con una espátula y echar la harina también tamizada, mezclar todo bien.
Hacer bolitas y poner en la bandeja del horno sobre papel de hornear, cuando tengamos todas las bola echas con la ayuda de un tenedor hacemos las marcas y aplastamos un poco. Recomendable mojar el tenedor en agua para que no se nos pegue en la masa.
Meter al horno 15 minutos a 170º. Tienen que quedar muy claritas, casi blancas.
Espero que os gusten estas ricas galletas. Besines

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¿Así que visitas blogs chinos? Pues si tienen delicias como esta voy a empezar yo también a verlos ¿Ayer comenzó el nuevo año chino, no? Bs

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron deliciosas.Muy ricas y suaves.Creo que me voy ahora mismo a hacerlas pues compré ayer la fécula de patata. Espero que me queden igual que a tí.Que fotos tan estupendas te quedan. Me encantan.Un besito. Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda!!!Las haremos... he conocido tu blog porque me lo ha dicho mi prima Silvia(profesora del cole de tu hijo). Nosotras también tenemos un blog te invitamos a que nos visites... Te seguimos. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Rocío como ves haciendote buena propaganda, pues tus recetas y tus presentaciones me tienen fascinada, me tendré que animar y ponerme manos a la obra con algúna de las recetas que has elaborado. Felicidades por tu trabajo y mucho animo para seguir con este proyecto. Besos Silvia de Infantil

    ResponderEliminar
  5. Las galletas son mi asignatura pendiente para este nuevo año chino jajajja
    espero aprobar con vuestra ayudita!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio, soy Verónica la mamá de Nuria compañera de Alonso, he descbierto tus recetas y tu blog que me tienen alucinada gracias a la buena propaganda que te hacen en el cole. Como a mí también me relaja la cocina, seguro probaré algunas de las recetas tan estupendas que muestras ¡ aunque mi tiempo libre no da para tanto!. Seguiré tus andanzas y ánimo en esta andadura que es más que un recetario de cocina (calidad humana ante todo). Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR