Venga vamos a poner una receta salada, que después de los bombones... madre mía!!
Bien hoy os propongo unos ricos chipirones en salsa muy sencillos de preparar, vamos lo que mas tiempo nos va a llevar será limpiarlos por lo demás nada de nada, para aquellos que le de cosa limpiarlos o incluso un poco de pereza tenéis la opción de comprar los que vienen rellenos que ya están limpios. De estos rellenos yo he probado varios y algunos me gustan y otros no tanto, tengo que probar algún día a rellenarlos yo en casa. Pero eso será cuando tenga ganas, ja,ja.
Ingredientes: 2-3 personas
750 gr chipirones
1 cebolla
aceite oliva
1 vaso de Pedro Ximenez
1/2 vaso de vino blanco
1pastilla caldo pescado
Primero limpiamos los chipirones, para ello yo con ayuda de una tijera los abro quito el interior y las patas y los lavo en el grifo, los dejo enteros.
En una sartén pongo el aceite y la cebolla cortada en juliana, dejar que se rehogue poco a poco, cuando este tierna añadimos los chipirones, se irán enroscando sobre si mismos y así quedaran como en la foto.
A fuego suave los vamos dando unas vueltas, un par de minutos, después añadimos los vinos y la pastilla de caldo, dejamos a fuego suave hasta que se reduzca la salsa a la mitad.
Listos estos ricos chipirones. Yo los he dejado abiertos pero enteros por que queda diferentes así enroscados pero normalmente los corto en trozos.
Espero que os guste esta nueva receta. Besines y gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, se agradecen de todo corazón.
Tal y como se ve esa salsita ni me quiero imaginar un bocadito de los chipirones, ummm.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
¡Qué ricos! Me encantan los chipirones y estos tienen un aspecto impresionante.
ResponderEliminarJusto compré el viernes unos cuantos y los hice salteaditos, los próximos los hago como nos ofreces. Besotes
ResponderEliminarEs verdad que da un poco de pereza limpiarlos, sobre todo cuando son muchos, pero luego están tan ricos. Yo los hago parecidos. Para otra vez los haré así, tienen una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que da mucha pereza pero quedan tan ricos y tu receta me ha encantado,pasate por mi blog tienes un regalito bst
ResponderEliminarMe encantan los chipirones, así encebollados tengo ganas de prepararlos, y es que te han quedado estupendos!!!
ResponderEliminardownbierzo@yahoo.es
Con esa salsita al Pedro Ximenez debe estar super ricos!
ResponderEliminarun beso y si te apetece pasate por mi blog que estoy de sorteo
Que originales mumca los probé asi ..me los aputo bsssMARIMI
ResponderEliminarSeguro estan de muete relenta no hay mas que ver la foto dicen comeme y los bombones son una delicia ,me los imagino y ummmmmmmmmmmmm me babo toita .
ResponderEliminarComo siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Es un plato que nos encanta, incluso los niños. la prosima vez le pongo Pedro Ximenez, besos
ResponderEliminarQue salsita tan buena, con esa cebollita y esos txipis. Me encanta la receta. Un beso guapa.
ResponderEliminarLlevo saltándome unas cuantas recetas por culpa del PX pero creo que al final sucumbiré y me compraré una botella porque esta receta la tengo que probar!!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas, pasate por mi entrada: http://tentaciondesabores.blogspot.com.es/2012/03/ante-todo-dar-las-gracias-el-chef.html y tendras una pequeña sorpresa. un besooo.
ResponderEliminarLos chipirones son mi perdicion, asi que esta receta tan rica pronto caera, gracias por compartir.
ResponderEliminarnos vemos
bye
Unos chipirones que tienen que estar buenísimos con esa salsita que no me hartaria de mojar pan en ella. bsos
ResponderEliminar