Bundt de Plátano con chocolate blanco y ..

No quería terminar el mes sin poneros esta receta dulce. Aviso que he cogido con ganas el hacer bundt ya tengo dos fichados y seguro que no puedo parar,ja,ja. 
Este es mi primer bundt en el blog, pero no es casa ya hice varios pero no me ha dado tiempo para sacar fotos ya que eran para regalar y queda muy feo entregarlo cortado.
Me puse muy pesada en navidades que quería un molde de nordic ware y Sí me lo trajo papa noel pero no ha sido hasta ahora que no le he dado el uso que se merece. 
Bueno no me en rollo más, al lío:
Ingredientes:
3 huevos
400 gr harina
300 gr azúcar
280 ml aceite girasol
2 plátanos en trozos
1/2 cc canela en polvo
1/4 cc nuez moscada
1cc  esencia de vainilla
1cc esencia de almendra
1cc sal
1cc bicarbonato
2cc levadura en polvo
120 ml de leche
80 gr de chocolate blanco nestlé en trozos
** cc = cuchara de postre
  1. Primero vamos a preparar los ingredientes secos en un bol. Añadimos al bol, la harina, la canela, nuez moscada, sal, bicarbonato y la levadura, mezclamos y reservamos.
  2. En otro cuenco ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que doble su volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo, ahora añadimos las esencias de vainilla y almendra, batimos, por último añadimos la leche y batimos hasta que se mezcle todo bien.
  3. Ahora vamos a añadir poco a poco a la mezcla los ingredientes secos que teníamos preparados, añadimos una poca cantidad y mezclamos así hasta terminar con todo. Si quedase muy espeso se puede añadir un poco más de leche. Cuando lo tenemos todo mezclado añadimos los plátanos y el chocolate en trozos pequeños. Yo corté el chocolate en cuadrados y estos por la mitad y alguno no se deshizo del todo y era una gozada comerlo, pero si no queréis encontrar nada los hacéis mas pequeños.
  4. Mezclamos con una cuchara y metemos en el molde que tendremos ya muy bien engrasado con mantequilla.
  5. Metemos al horno a 180º entre 55-60 minutos, pinchar antes de sacar para comprobar que este hecho.
Aquí esta el corte, con los trozos de plátano y el chocolate desecho, umm. Cuando lo muerdes te da un pequeño sabor a almendra amarga que es delicioso. Esta receta la tome de una revista americana.




Para esta ocasión utilicé el chocolate blanco postres que ha sacado nuevo Nestlé y es una gozada como se funde de bien, perfecto para estos menesteres.
También usé el nuevo aceite de Koipesol especial repostería, he de decir que nunca me había quedado así de esponjoso un bundt, será porque normalmente se hacen con mantequilla pero viendo el resultado que por cierto me ha sorprendido mucho... no pensé yo que se fuese a notar nada, la verdad, para que engañaros hacía tiempo que lo tenía guardado y no lo había probado.
Quiero dar las gracias a mi marido por traer a casa las muestras que le dejan en su trabajo, eso es lo bueno de tener un marido que trabaja con productos de alimentación, le dan un montón de muestras y el me las da a mi para que las pruebe. Esto significa que os mostraré cosas pero no todo, solo algunas que sean interesantes, bueno o que a mi me lo parezcan. 
Para todos aquellos que comiencen las vacaciones les deseo que lo pasen muy bien y disfruten mucho y los que no pues nada que seguro que ya os queda menos para poder disfrutarlas, besines a todos.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Que delicia hija, vaya corte que tiene, me ha encantado, a ver si me animo y lo hago, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero uno de esos moldes, Rocío. Voy a tener yo que hablar con el Papá Noel ese, jeje.
    la verdad es que tiene una pinta genial, chiquilla y seguro que el plátano le da un sabor muy rico.
    Voy a ver si veo ese aceite que los chocolates ya los he probado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que corte mas rico! me gusta mucho como te ha quedado, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy detrás de uno de esos moldes.... Veo que no te importa encender el horno en estas fechas, así que te gustará mañana mi desafío je,je....

    Hasta mañana....

    ResponderEliminar
  5. que rico, y ese corte.... divino!!
    feliz finde guapa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Debe estar espectacular de sabor!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio con tu permiso entro en tu cocina para comerme un trocico de tu bizcocho
    que rico que se ve
    si te animas a conocer mi cocina ademas estoy de sorteo ya sabes si te animas
    Te Espero en mi Cocina
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al rico lio que es como te ha quedado esta maravilla, tiene que estar de lujo, y ese molde una preciosidad. Un besazo querida compi
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mira que llevo tiempo buscando el Nestle blanco este, pues nada, que no lo encuentro!! Y mi madre en Santander sí que lo ha visto. Qué mal repartido está el mundo!! :P

    Ese bizcocho es de los que le gustan a mi novio, así que me copio la receta, porque a mí, para qué engañarnos, con ese corte y ese colorcito, también me habla :P

    Curiosísimo lo del aceite, no lo había visto, y la verdad, tengo en casa siempre tres botellas de aceite, y añadir una para esto no me parece decente xD , pero me llama mucho la atención, me gustaría probarlo!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola rocio!! Has creado una maravilla de bunt...platano y chocolate blanco me parecen una maravilla, deliciosa en el paladar... es la primera vez que veo el nestle blanco asi que espero que nos lo traigan pronto por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmm q ricura !!! Roci q llevo yo el café .... vete partiendo un buen trozoo besotes

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!! Me encantaría comer ahora un trozo con el cafetito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Rocío, preciosa... un bundt extraordinario, con esa combinación plátano y chocolate blanco que seguro que es explosiva!!
    Yo también tengo un molde para bundt, pero bastante más baratito, de esos de silicona, y aunque en casa ya he hecho dos, tampoco los tengo subidos al blog pues no tuve tiempo de hacerles foto. A ver si repito...
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA, Y CON EL PLATANO MAS,YO TENGO UN MOLDE DE ESOS Y LA VERDAD ESQUE QUEDA MUY BONITO,
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. te quedo lindisimo y se ve taaan apetecible!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. TIene un corte precioso y parece muy jugoso.
    No conocía tu cocina, así que por aquí me quedo echando un vistazo.
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  17. Me lo he anotado, este lo hago fijo, lo que no se cuando lo publicaré pero tengo excusa para estrenar el aceite..jejjeje.
    Se ve muy jugoso el corte, ainsss cuando se lo haga a mi costillo...jejejje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR