Como Asar Pimientos en Sartén

Otro producto famoso de León son los pimientos de Fresno de la vega, el último fin de semana de septiembre en la localidad se celebra la feria del pimiento, donde se pueden comprar hermosos ejemplares de esta hortaliza, perfectos para asarlos y guardarlos  para el resto del año, también se pueden degustar allí mismo. Es una feria muy recomendable, si os gustan los pimientos, claro.
Recuerdo cuando llegaban estas fechas... llegar al portal de mi casa y ya oler a pimientos asados... que olor daban los condenados, antes no me gustaba pero ahora hasta lo echo de menos y por estas fechas le digo a mi padre que me guarde una caja para yo asarlos en casa. Se pueden asar de diferentes maneras pero yo os voy a enseñar como lo hacen en mi casa, mi madre y antes mis abuelas.
Ingredientes:
Unos buenos pimientos morrones
Una sartén vieja 
Aceite
Sal 
Vinagre
2 dientes de ajo

Yo ya tengo una paellera vieja para estos menesteres y para asar las castañas. Limpiamos con un trapo los pimientos, los ponemos en la sartén ya caliente a fuego medio. Vamos girando los pimientos para que se vayan tostando por todos lados, se tiene que poner negro ( la piel del pimiento, pero no quemar la carne) y girando todas la veces que haga falta, se tarda una hora y media mas o menos en asarse. Hacerlo a fuego suave y no tengáis prisa, poner por todos los lados, culo y por donde esta el tallo.
Aquí en la foto podéis ver como son de hermosos estos pimientos.
 Ir tostando por todos lados, dar vueltas cada poco no dejar que se quemen mucho por el mismo lado y sobre todo a fuego suave.
 Aquí podéis ver como se van asando, aún les faltan bastante.

Una vez los tenemos tostados, se dejan enfriar tapados con una tapadera o un paño limpio.
Cuando estén fríos del todo, es el momento de pelarlos, es muy fácil y esto es lo que más me gustaba a mi hacer cuando era pequeña.
Retiramos primero el tallo con todas las semillas,  ahora tiramos con cuidado y retiramos la piel, una vez pelados retiramos con los dedos con un poco de cuidado algún resto de quemado que se nos haya podido quedar, ahora los hacemos tiras del tamaño que más os guste. 
Los colocamos en un plato los salamos y echamos aceite y un poco de vinagre muy poco, podemos añadir también si queremos un par de dientes de ajo. Listos para comer o para guardar en botes, llenar el bote hasta arriba, poner la tapa, cerrar y poner boca a bajo. Listo. Lo podéis hacer así a mi me da buen resultado o bien al baño maría.
Un acompañamiento perfecto para cualquier otro plato.
Espero que os haya gustado, esta es una receta tradicional en mi casa sobre todo por estas fechas. Besines



CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Que pimientos mas hermosos, buena forma de asarlos yo normalmemte siempre los aso en el horno ,pero reconozco que en el fuego estan mejor, parece que no ,pero si que cambia el sabor, de hacerlos en el horno a hacerlos en la torradora,quedan buenisimos y lo del vinagre les tiene que dar un puntito muy muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar a asarlos en una sartén porque siempre lo había hecho en el horno, porque seguro que el sabor es diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre suelo hacerlos al horno pero mira, ya se otra manera de asarlos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial ésta idea por si me apetece hacerlos en el pueblo que allí no tengo horno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva, de allí viene esta recetas de los pueblos que no tenían horno y usaban la cocina de carbón para asarlos. Besos

      Eliminar
  5. Me chiflan los pimientos asados y eso que de pequeña los odiaba y los tragaba sin masticar cuando me obligaban a comerlos. Ahora no sabría comer una carne sin ellos.
    Me apunto la manera de asarlos en sarten. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, menudo plato tan rico de pimientos asados y además me has enseñado una forma distinta de asarlos y seguro que quedan con un punto bien rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar de esa feria, creo que el año pasado incluso desde aquí salió una excursión a la famosa feria del pimiento. A mi me gustan tanto que los aso de todas las manera, hasta en la olla rápida. Y tienes razón como huele la casa ummmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. probare hacerlos como dices haber si me salen yo los hago siempre en el horno
    besos................

    ResponderEliminar
  9. Y en la freidora unos minutos quedan genial pero probaré tu forma.
    Que rica una ensalada de pimientos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. no sabia que tambien se podian hacer asi,a mi me es muy comodo hacerlos al horno,pero la idea es fantastica para quien no disponga de el.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja yo no sabía que se asaban al horno hasta hace unos años, como siempre lo he visto hacer así. Besos

      Eliminar
  11. Rocío, pues yo disfrutaría muchísimo en esa fiesta porque me encantan los pimientos y más aún si son asados. Me ha gustado mucho esta forma de prepararlos de tu familia y creo que la probaré en casa. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  12. ADORO PIMENTOS E ASSIM ASSADOS É COMO MAIS APRECIO.
    FICARAM UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos asados, yo conocía esta forma de asarlos.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Los probaré a hacerlos en la sartén...por cierto, menudos pimientos más hermosos!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen pesar entre 600 y 800 gr cada uno, menudos pimientos... jeje.

      Eliminar
  15. MUCHAS GRACIAS GUAPA; UNA COSA MÁS QUE HE APRENDIDO!!!
    BUEN FIN DE SEMANA,PÁSALO BIEN :)

    ResponderEliminar
  16. Mi suegra los hace asi y le salen de vicio, a mi me gustan mas hacerlos directamente en el fuego, tienen mas sabor.

    ResponderEliminar
  17. me encantan chiqui y siempre los hago al horno !!! q buena idea !!! besazos

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la idea. Seguro que tienen un sabor diferente, voy a probarlos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la ensalada de pimientos aunque nunca los he hecho así. Seguro que este método tradicional les aporta un saborcito especial. Me anoto la idea.

    ResponderEliminar
  20. Qué pimientos más hermosos!! No sabía esta forma de asarlos. Siempre los hago al horno. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me interesaron las recetas de los pimientos, porque me encantan, y ésta me parece una buena forma de prepararlos.

    ResponderEliminar
  22. Yo los hago en una tostadora de pan con rejilla y cuando coge color los meto en una bolsa de horno y los meto al micro hondas para hablandarlos. Y les echo cebolla en vez de ajo. Los próximos los intentaré con el ajo! ��

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR