Bundt de Chocolate intenso con ralladura de Naranja y Chispas de Chocolate Blanco

Un Bundt muy poco al gusto de mi casa, todo de chocolate y es que era para regalar a mis queridas enfermeras y auxiliares de la Uci, donde estuvo Alonso recuperandose de la operación. Siempre les llevo algún dulce y esta vez tocó chocolateado.  Vamos con la receta:



Ingredientes:

4 huevos
250 gr mantequilla a tª ambiente
1 tableta de chocolate intenso fondant de Nestlé Postres
1 tableta de chocolate blanco fondant de Nestlé Postres
240 ml de leche
330 gr de harina
200 gr de azúcar
Ralladura de dos naranjas pequeñas
1 cucharadita de levadura
3/4 de cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal



Lo primero vamos a poner el chocolate intenso a derretir al baño maría, para ello ponemos un poco de agua en una cazuela grande y la ponemos al fuego,dentro de esa cazuela ponemos otra más pequeña y es su interior el chocolate troceado. Dejamos que se vaya derritiendo, remover de vez en cuando con una espátula de silicona o cuchara de madera. Una vez derretido lo dejamos reposar sin sacar de la cazuela pero si apagamos el fuego.
Ahora ponemos en un bol, los huevos con el azúcar y batimos hasta que queden  blanquecinos y hayan doblado su volumen. Añadimos la mantequilla poco a poco en trozos pequeños y seguimos batiendo. Cuando este bien integrada añadimos el chocolate que teníamos derretido y la ralladura de naranja,mezclamos de nuevo. 
En otro bol mezclamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato, mezclamos. 
Ahora echaremos la mitad de la mezcla de harina, mezclar. Cuando este todo bien unido, añadimos la mitad de la leche,seguimos mezclando, después el resto de mezcla de harina y por último lo que nos queda de leche. Mezclar hasta conseguir una masa suave. Ya solo nos queda añadir las chispas de choco blanco, yo lo puse en la thermomix cortado en trozos medianos y programé: 15 segundos, vel.6. Estos trozos los añadí a la masa y mezcle con una espátula. 
Preparar el molde, para ello untar con mantequilla o bien echar el spray especial. Verter la mezcla en el molde del bundt y meter al horno que tendremos caliente a 180º unos 50-60 minutos, pinchar con una aguja y ver si está listo. Hasta que la aguja no salga limpia no sacar el bundt del horno. 
Sacar y dejar templar en el molde, luego poner sobre una rejilla retirar el molde y dejar enfriar, una vez frío espolvorear con azúcar glass.


Espero que os guste este bundt tan dulce con toque y aroma a naranja. 


CONVERSATION

25 comentarios:

  1. que pinta tan fantastica! el corte se ve espectacular, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. FIcou lindo demais,então essa fatia esta mesmo deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Jo que bueno. Estoy segura que ese bizcocho en mi casa triunfaría porque siempre me están pidiendo de chocolate (jeje pero como yo soy la cocinera y a mi me gustan más de otro tipo porque no soy nada chocolatera). Pero me lo guardo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esto resucita a un muerto,je,je.

    ResponderEliminar
  5. ay mi niña qué combinación tan buenísima, choco de todos los tipos y naranja, me encanta tu bundt!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaa, pero que pinta tiene, me se de una amiga mia que se va caer de espaldas el día que le prepare esto. Porque ya me la he apuntado, tiene que estar riquísimo. bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso se ve, muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a hija este bizcocho le va ha encantar......y con naranja!!!!!!


    Besets

    ResponderEliminar
  9. Si es que las chicas del hospital te tienen que querer con locura, chiquilla, menudo queque más rico con esos sabores y más vistoso hecho en ese molde
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular seguro que en el hospital te hacen la ola cada vez que te ven llegar ,seguro estaba de vicio como la empanada de sardinas ummmm .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Rocío en mi casa seguro que triunfa, sobre todo conmigo,un dulce detalle para el personal de la UCI,si es que eres un solete, me ha encantado tu receta de momento me llevo un trozo es que me ha entrado un hambre viendo la testura que tiene hummmmm bst guapa

    ResponderEliminar
  12. Rocío se pondrian moradas, ¡¡que ricooooo!!!, me llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Rocio!!!:)Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero que rico se ve, perfecto para el café de la merienda, me llevo un trocito, besos
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que maravilla¡¡¡¡¡¡me llevo un trocito para la merienda¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Mi querida compi, eres ademas de madre perfecta, una maravilla de persona, seguro que esas enfermeras estaran disfrutando de tus maravillas, y se lo comeran con todo el cariño con el que tu lo haces, para esas personas tan especiales para ti, la pinta del bizcochito no puede ser mas maravillosa. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio. Esto no se me hace, jajaja no puedo comer azúcar y las cinco recetas que he visto hoy… todas de dulces, huuuuuuuuuuu, que delicia que rico te ha salido... “Mi imperio por un trocitooooooo…. o dos.”

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! Cómo no va a encantarme algo tan chocolateado con lo chocolatera que soy yo?? Seguro que el toque de naranja lo hace delicioso, y el corte es espectacular!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que lo han tenido que disfrutar las enfermeras y auxiliares de la UCI, porque tiene una pinta espectacular, y la combinación choco-naranja es de muerte lenta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, el chocolate es mi perdición y la de mis hijas también,en casa triunfa seguro.Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, estupendo!!! Una pintaza buenisima. Quiero un trocito!!

    ResponderEliminar
  23. joe esteeeeeeeeeeee !!!!! madre mia ... y asi lo hago en mi bundt cake... arrggg no tengo pepitas de choco blanco pero no se las pongo jiji .. ya te cuentooooo

    ResponderEliminar
  24. ayyyy calla q tengo milkibar de ese jajja jajaja tooomaaaa tooomaaaa. Voy a lio adios

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR