Galletas Colores de Navidad (dulces navideños)

Estas galletas las he visto en muchos sitios por internet y tenía ganas de hacerlas pero no he tomado ninguna receta para guiarme he usado la masa de las galletas de mantequilla que es muy sencilla y he probado el resultado salta a la vista y además de usar unos granos de azúcar muy navideños. El resultado unas galletas preciosas y muy ricas.
Ingredientes:
300 gr de harina
150 gr mantequilla a tª ambiente
150 gr azúcar
1 huevo L
1 sobre de azúcar vainillado
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura royal
Colorante rojo yo usé en gel
Colorante verde yo usé en gel

Ponemos en un bol, la harina tamizada con la pizca de sal y la levadura, reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla ( tiene que estar un poco blanda) la mezclamos con el azúcar y el azúcar vainillado, batimos hasta que blanquee unos 5 minutos, podemos usar varillas manuales o eléctricas. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. Cuando esté bien integrado añadimos la harina, mezclamos  con  una espátula ir añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. 

Ahora dividimos la masa en tres bolas iguales, yo las pesé para hacerlo mejor. Teñimos una de color rojo, otra de color verde y la tercera la dejamos tal cual.
Tapamos las bolas de masa y las metemos al frigorífico durante media hora.
Después sacar y estirar en un rectángulo, colocamos primero la masa sin teñir ( dejarla encima de un papel de hornear ) luego la verde y por último la roja, las enrollamos con la ayuda del papel de hornear, envolvemos en el el rulo y lo metemos al congelador como una hora, lo justo para que se endurezca y podamos cortar las rodajas.
Sacar del congelador y cortar en rodajas un poco gruesas, ya sólo nos falta bañar los bordes en el azúcar de  colores navideños, colocar después en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Si queréis hacer piruletas colocar el palo de brochetas ahora con cuidado de no salirse por el otro lado. Meter al horno durante 15 minutos a 170º.

Jolines como he disfrutado haciendo estas galletas, con lo que me gusta a mi la Navidad.....
Bueno son un regalo perfecto, o eso me parece a mi, por eso quiero participar con ellas en el concurso que hace mi compañera Carmela de Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela.


Espero que os gusten estas galletas, besines.

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Son preciosas, para hacer las delicias de grandes y chicos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monisimas!!!un buen regalo.....

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas Rocio, me han encantado y pienso hacerlas, que lo sepas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas y originales, me gusta mucho la idea! bicos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas!!!! Y si les pones un palito te quedan una piruletas divinas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que son muy navideñas, te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Rocío, te han queddao muy bonitas! Siempre me han llamado la atención estas galletucas, son tan cucas...
    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué navideñas!!! Genial idea para estos días

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial. Te han quedado de lujo. bss

    ResponderEliminar
  10. Que galletas y vistosas son estas galletas!

    ResponderEliminar
  11. Rocio te las voy a copiar si o si, cambiare los colores por los que les gustan a los peques... peo vamos... te copio si o si...

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas, me gustan mas las que has dejado con el palito a modo de piruleta.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan son preciosas y muy divertidas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Que chulas, mi hija que está rondando por aquí me acaba de decir ¿Las hacemos esta tarde?. Madre mía, seguro que del fin de semana no pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas te han quedado, si señor!!!! Y muy navideñas. Suerte en el concurso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Ooooohh que super mega galletas mas bonitas!!!!

    Suerte en el concurso!! :)

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas Rocío, me encantan los colores. Las que tienen el palillo quedan geniales también
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. toma ya qué bonitas, y que colorido más bonito y navideño, suerte preciosa en el concurso, normal que te lo pasaras tan bien haciendo estas galletas.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas Rocio, me gustan mucho. Si tengo tiempo las hago.
    Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosisimaaaas wapaaa muxa suerte en el concurso son muy originales.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Que originales Rocío!!!!Matricula de honor guapísima.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. que chulas y lo has explicado muy bien...besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué guapas son estas galletas, me encantan y seguro que están deliciosas!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Vaya galletas tan festivas!!! Desde luego que son preciosas Rocío. Bueno, más que preciosas te han quedado perfectas. El color, el azúcar y encima no parecen nada complicadas!!! Quizás me anime jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío, pues ya tengo la idea para hacerles algo a mis nietos, yo no puedo comerlas pero las hare para ellos, me parecen geniales gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  26. Qué poca vergüenza tengo pordiosss esta maravilla y no he tenido tiempo de venir a darte las gracias por participar y porque son una preciosidad, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR