Rollitos de Lenguado con Salsa de Nata

Otra idea para estas navidades, si quieres preparar un receta con pescado esta es perfecta tato para mayores como para niños. La verdad es que es complicado preparar el menú para los días de fiesta y acertar con todos sobre todo si se juntan varias familias ya que a cada uno le gusta una cosa y si encima tenemos niños... ya ni os cuento. Ya que en estas fechas nos queremos lucir tanto que a veces nos olvidamos de los peques... así que está receta es para ellos.




Ingredientes: 4 personas thermomix

2 gallos en filetes
8 langostinos crudos
200 ml de nata
200 ml de caldo de pescado
1 cucharada de maicena
sal
pimienta

Para el caldo de pescado:
1 rama de apio
1/2 cebolla
las espinas del gallo
1 cucharada de aceite de oliva

Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes para hacer el caldo de pescado, programamos: 30 minutos, vel. 1, temperatura Varoma.
Mientras tanto vamos a pelar los langostinos para hacer los rollitos, colocamos los filetes de gallo los sal pimentamos y colocamos encima el langostino envolvemos y con la ayuda de un palillo lo sujetamos.
Hacemos lo mismo con los 7 filetes restantes. Los colocamos en el recipiente varoma y colocamos encima de la thermomix, tienen que estar 20 minutos.
Una vez terminamos los dejamos en el varoma sin destapar.
Abrimos el vaso de la thermomix y colamos el caldo, tiramos las espinas y verdura y limpiamos.
Añadimos al vaso, la nata, el caldo de pescado, la maicena, sal y pimienta. Programamos, 5 minutos, vel. 2, temperatura Varoma.


Mientras se hace la salsa, colocamos en una fuente de horno los rollitos, una vez lista la salsa la echamos por encima y metemos al horno a gratinar, hasta que tome un color ligeramente dorado.



Espero que os guste la idea de estos rollitos de pescado. Ni que decir tiene que se puede hacer con cualquier otro pescado que os guste, la idea me la dió Mamen del blog Bolitas de Anis con sus rollitos de pollo.  Besines a todos.

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Rocio tienen un aspecto delicioso. Ya tengo otra propuesta mas para estas navidades, ahora la duda es que voy a peparar con tantas cosas ricas que veo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenosssss! a mis hijas les encantan estos rollitos. Te han quedado deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos rollitos, verdaderamente deliciosos...

    ResponderEliminar
  4. Que buenos esos rolitos Rocío. Desde luego que una propuesta para estas fiestas. La verdad que es difícil saber que poner para acertar y no estar todo el día metida en la cocina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la receta, tiene muy buena pinta y una receta mas para las fiestas venideras, que todas las propuestas vienen bien.
    un besito.

    ResponderEliminar
  6. que ricos,me viene bien esta receta,mi hijo nocome carne y tengo que hacerle algo especial para él....besitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecta, gracias por compartir, no tengo problemas para que coman pescado pero si se lo das con una receta como esta mucho menos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Niña, pues con unos rollitos así no me importaría a mí sentarme en la mesa de los niños, porque con esa salsita estarán riquísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego una lata la comida de navidad,
    pero bueno algo hay que comer y estos rollitos tuyos geniales.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  10. Rocio una receta estupenda para peques y no tan peques, por que yo me tomaria un par de rollitos de estos encantada de la vida, te han quedado divinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta y te han quedado estupendos. Una buena idea para estos días. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. que ricos! te han quedado genial!!bikos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinisimoooos una fantastica opcion como dices para estas fiestas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR