Postre de Mango con Mascarpone

Sí, ya se que llevo muchos días publicando dulces, pero es que este año no me toca cocinar ningún día de fiesta, así que sólo hago los dulces,jeje.
Pero el postre de hoy es mucho más ligero que todos los que he puesto estos días, es perfecto para terminar una comida o cena copiosa. Además de sencillo de preparar.


Ingredientes: 4 tarrinas

1 tarrina de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
1 mango o melocotón en almíbar (1 bote)
licor de naranja o agua de azahar
8 cucharadas de azúcar moreno

Yo he usado mango pero podéis usar melocotón en almíbar o cualquier fruto rojo o mezclar, eso a vuestro gusto.
Preparamos 4 bol pequeños, en ellos ponemos en el fondo la fruta cortada en trozos pequeños. Rociamos la fruta con el licor o el agua de azahar lo que más os guste. 
Montamos la nata pero no del todo, semimontada, reservamos. Colocamos en un bol el queso y con la batidora eléctrica de varillas lo vamos batiendo hasta que este suave, añadimos la nata y mezclamos. Colocamos esta crema sobre la fruta, alisamos y guardamos en el frigo mínimo 2 horas.
Antes de servir, espolvorear con el azúcar y quemar con un soplete o el gratinador del horno o microondas.
Yo la meto otro poco en el frigo para que tome consintencia, como medía hora.
Listo para servir.


Espero que os guste, entre tanto dulce este postre algo más ligero.

Un besin, nos vemos en unos días. 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Uhmmmm delicioso! y la bomba de navidad tambien me ha encantado! disfruta de estos dias con la familia! bicos e bo nadal

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar este postre!!! No se por cual decidirme para la cena de fin de año. Todo lo que estás poniendo me gusta jeje, que lio me tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta Rocio! me ha encantado este postre, lo pongo en practica seguro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Rapidito y sencillo para estas cenas o comidas navideñas, muy chulo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia eu adoro manga e com mascarpone deve ter ficado uma verdadeira delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mango y aunque esté estos días algo empachada de tanta comida,me parece una delicia de postre...besitos

    ResponderEliminar
  7. Un dulce, dulce pero no tanto como los que solemos tomar por esta época y un poquitín mas sano.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este postre me gusta, FELIZ 2013, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de postres, yo los llamo "copas deliciosas" y se pueden hacer con cualquier fruta, pero tu has ido a hacerlo con una de mis favoritas, el mango... ummmmm!!
    FELICES FIESTAS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo postre más original te ha quedado, con melocotón también tiene que estar estupendo pero mejor con mango!

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR