Spaguettis con Salsa de Anchoas

Hace unos meses en canal cocina vi un programa nuevo, la verdad no recuerdo cual era, pero sí que recuerdo muy bien la receta y es que me llamó mucho la atención y eso que no me gustan casi nada las anchoas, sí me gusta el sabor que deja pero comerla a palo seco, como que no. 
Un día por casualidad Miguel trajo unas poquitas anchoas y en el frigo se quedaron hasta que me acordé de esa receta. La puse en practica y este es el resultado unos spaguettis muy pero que muy sabrosos.



Ingredientes: 4 personas
spaguettis
1 cebolla
8 anchoas ( estas eran hermosas)
200 ml de nata
aceite
sal y  pimienta negra


Como podéis ver los ingredientes son muy sencillos. Vamos con ello: cocemos los spaguettis en agua con sal. Dejar al dentes. Escurrir el agua y pasar por agua fría, reservar.
En una sartén poner un chorro de aceite de oliva, calentar y añadir la cebolla picada fina. Cuando este pochada echamos las anchoas ( se deshacen ellas solas) dar unas vueltas con una cuchara de madera.
Cuando las anchoas se nos hallan deshecho, añadimos la nata. Probamos y si fuese necesario añadir un poco de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Colocar la pasta en los platos y servir por encima la salsa. Ya está, un plato rico, rico.


Un plato de pasta que se hace en un momento y con un sabor sorprendente. Espero que os guste. 
Besines.

El sorteo del libro de Samantha termina mañana, venga apuntarse. Aquí


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Rocío me encanta la pasta y las anchoas así que tus espaguettis los encuentro buenísimos.
    Un besote guapa y feliz Jueves.!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la idea de la salsa de anchoas. a ver si la dieta me permite comer pasta pronto y me la preparo igualita a la tuya, que debe tener un saborcito muy bueno ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena y sencilla receta en el que una vez mas realizas un plato muy bien elaborado y en el que estoy seguro estaba riquisimo. Besos Rocio

    ResponderEliminar
  4. qué buenísima Rocío, a mi me encantan las anchoas así que yo creo que esta receta es para mi

    ResponderEliminar
  5. Pues tú la viste en ese programa y te gustó, ahora yo te la veo a ti y te digo que te la voy a copiar con total "descaro", me encanta por lo sencilla y porque tiene que estar tremenda esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me apetece mucho, pero yo es que las anchoas me pirran, y a palo seco también, yo cómo Carolina casi seguro que te la copio. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Una pasta con fundamento, buena salsa y con toque especial de anchoas. Chapo..

    ResponderEliminar
  8. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rico como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, los he hecho y están riquísimos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR