Delicias de Almendras (pastas para el café)

Estas galletas son una delicia, por eso el nombre. Son fáciles y rápidas de hacer, tanto como de comer es como comer patatas fritas o pipas... empiezas y no paras. Se parecen a las tejas por los finas que son pero no llevan almendras en la masa. De todas manera probarlas y os daréis cuenta de los ricas que están.


Ingredientes:

100 gr de azúcar glass
90 gr de harina
60 gr mantequilla
2  claras de huevo
almendra en láminas

En un bol tamizamos la harina y el azúcar glass. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol. En un plato batimos las claras de huevo ( un poco no hace falta montarlas) y las ponemos con el resto de ingredientes. Mezclamos con unas varillas hasta obtener una masa fina. Tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora en un lugar fresco.

Ya reposada la masa, con el culo de la cuchara vamos extendiéndola formando un circulo sobre papel de horno. Así con  toda la masa. No poner muy juntas que aumentan un poco el tamaño.Ponemos encima unas láminas de almendras. Llevamos al horno que tendremos caliente a 180º y las dejamos 10-12 minutos, hasta que estén un poco doradas, ojo que se hacen enseguida, tener cuidado.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Fuente: Kanela y Limón

Como veis una receta muy sencilla y de resultado una deliciosa galleta crujiente muy rica, probarla.
Seguro que la hacéis mil veces mas. Espero que os haya gustado.
 He querido volver a publicar esta receta para cambiar las fotos que tenía, era la segunda receta publicada y las fotos eran horrorosas, no hacía justicia a estas ricas galletitas. Besines.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que bonitas, parecen tejas, tengo pendiente hacer algo parecido!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm, que ricas! tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletitas, me quedo con la receta pendiente.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, en casa a este tipo de galletitas las llamamos "suspiros", porque son pequeñas como los suspiros y desaparecen entre suspiro y suspiro... No me importaría suspirar un par de veces y entre suspiro y suspiro comerme una de tus delicias. :-)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, esto es de no poder parar de comer, ¡qué peligro tienen estas galletitas!.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas. Yo una vez intenté hacer, pero me quedaron blandujas, no sé qué pasaría, seguramente el clima de aquí. Tienen pintaza. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pintan tienen Rocío, me gustan!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Nice post thanks for sharing with us such an amazing post. Get expert nursing assignment help tailored to your academic needs. Our skilled professionals provide comprehensive assistance with nursing assignments, ensuring accuracy and timely delivery. Achieve academic success with personalized support for your nursing studies.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR