Ya tengo hecha mi mermelada de pepino y es que desde que Vanessa de Il Prezzemolo Tritato nos la regalo en la quedada que hicimos en Salamanca, me enamoró. Hace poco puso la receta en su blog (aquí) y ese mismo día me puse manos a la obra, ya había reservado unos cuantos pepinos del huerto de mi suegro para la ocasión.
Yo la hago en la thermomix pero Vanessa la prepara en la olla expres por si os interesa pinchar arriba en el enlace para ver la receta.
Esta idea me ha parecido perfecta para darla a probar . Yo le he dado una textura más parecida al cabello de ángel ya que al probarla se parece mucho. El hojaldre y esta mermelada casan perfectamente.
Ingredientes:
Mermelada: Thermomix
900 gr de pepino sin piel ni pepitas
400 gr de azúcar
1 lamina de hojaldre
1 huevo batido
Pelamos y cortamos en trozos los pepinos, les quitamos las pepitas y los ponemos dentro del vaso de la thermomix. Añadir la mitas y triturar a vel. 4, 4 seg. Añadir el resto de los pepinos y hace lo mismo. Hacemos esto para que entren bien en el vaso. Echamos el azúcar y programamos: 60 minutos, varoma, vel. 1. Pasado este tiempo mirar como esta de espeso. Si os gusta más espeso programar 10 minutos más. Luego triturar al gusto.
Yo lo he dejado 70 minutos y lo he triturado 50 seg, vel. 10. Así me ha quedado una textura muy espesa.
Rellenar los tarros hasta el borde, tapar y poner boca a bajo hasta que se enfríen por completo. Guardar en lugar fresco.
Para hacer las espirales, estiramos la lámina de hojaldre y untamos la mermelada sobre toda la superficie. Enrollar y cortar con un cuchillo de sierra, colocar sobre papel de horno en una bandeja. Pincelar con el huevo y hornear 18 minutos a 180º o hasta que estén dorados. Sacar y dejar enfriar sobre el papel de horno.
Son unos bocados dulces deliciosos. A cualquiera que se los deis a probar os preguntaran si están rellenos de cabello de ángel. Cuando digáis que es mermelada de pepino se sorprenderán un montón.
Espero que os haya gustado. Besines
Nunca tinha visto doce com pepino e fiquei muito curiosa.
ResponderEliminarO aspecto agradou-me e acredito que seja uma delicia,eu gosto de provar coisas novas.
Os folhados ficaram uma delicia e bem lindos
bj
ayy me imagino esa mermelada deliciosa Rocío y luego en espirales genial. me ha gustado mucho.
ResponderEliminarbesotesssssss
qué monada por favor!
ResponderEliminar¡De pepino!! esto sí que lo tengo que probar! Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarDesde que ando por estos mundos estoy descubriendo mermeladas inimaginables........pues seguro que está rica!!!
ResponderEliminarBesinos
Pues no la he probado nunca, pero, desde luego, tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarLas espirales de hojaldre me vuelven loca, y a ti te han quedado estupendas. Habrá que probarlas con ese relleno.
Un besote, guapa.
La mermelada tiene que estar de muerte relenta y los hojaldritos para ponerse morado una merienda redonda y deliciosa...Bessss
ResponderEliminarQue rico ha de estar eso, hummm :P, yo también hago hojaldre con sabores distintos enrolladitos pero lo de la mermelada de pepino ni lo había oído, tendré que probar a hacer una poquita :)
ResponderEliminarBesote!!!