Tortilla Salada o Dulce de Manzana Reineta

En varias zonas de la provincia de León es muy popular esta tortilla y no podía ser de otra manera, teniendo unas maravillosas manzanas en la zona del Bierzo. Una tortilla que puede ser salada o dulce, a nuestro gusto. Antiguamente se comía para cenar como si fuera una tortilla de patatas.
La verdad no se que versión me ha gustado más. En salado me ha gustado mucho y luego con el toque del azúcar y la canela estaba también riquísima. Así que no puedo ser objetiva. Os toca decidir a vosotros.


Ingredientes:
5 manzanas reinetas grandes
4 huevos
sal
1 cucharada de azúcar
aceite

para dulce:
azúcar
canela


Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y cortamos en trozos no muy gruesos, igual que las patatas para hacer la tortilla. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando este caliente echamos las manzanas y dejamos hasta que se inflen o se vayan deshaciendo. Sacar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Quitar el papel y espolvorear el azúcar sobre las manzanas. 
En un bol batir los huevos con un poco de sal, mezclar con la manzanas. Poner una sartén con un poco de aceite al fuego y cuajar la tortilla. 


Lista para comer así en salado o bien espolvorear azúcar por encima y un poco de canela y tendremos la versión dulce. ¿Con cual os quedáis?
Ese toque ácido de la manzana reineta con los huevos, el azúcar y la canela es...................... ¡sin palabras!

Pasar un buen fin de semana, besines.




CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Me encanta este dulce que hacia mi madre cuando yo era pequeña...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta con algo tan sencillo... Buen finde para ti tb. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta con algo tan sencillo... Buen finde para ti tb. Bss

    ResponderEliminar
  4. Simples e com um aspecto delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  5. No se me habría ocurrido.. Tiene que estar buenísima!!! La haré y ya te contaré...

    ¡¡Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia este dulce pero tiene que estar bien bueno, a la vista esta! ;)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más curiosa oye! Me ha encantado! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Probaré a hacerla. Me ha parecido súper original!!!!!
    Por cierto Rocío, hice ayer la mousaka y quedó espectacular.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por contarme. Me hace mucha ilusión. Besines

      Eliminar
  9. que original¡ jamás se me hubiese ocurrido :)

    ResponderEliminar
  10. que tortilla mas rara, habia visto la de chocolate pero nunca una con manzana , que curioso

    ResponderEliminar
  11. Que guay, dos versiones en el mismo plato.

    ResponderEliminar
  12. no sabía de la existencia de esta tortilla dulce, pero si lo pienso sólo puedo decir que seguro que está de muerte

    ResponderEliminar
  13. Sólo una vez probé éstas tortillas con manzana en un restaurante y me sorprendió la combinación ....se ve deliciosa ,besos .

    ResponderEliminar
  14. Uhmm esto lo tengo yo que probar, si o si, tiene que estar para morirse

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente te puedes creer que viviendo a media hora del Bierzo no conocia esta tortilla ,tomo nota pues la reineta es la manzana que mas me gusta ,mañana la hare en version dulce para la merienda de mi hijo y para mi .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser que no la conocieras. Ya me contarás si te gusta. Besines

      Eliminar
  16. Tengo que probarla, y aunque mis reinetas son asturianas jajaja, que me las ha bajado mi suegro esta semana, seguro que sabe igual de bien.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinetas asturianas!!!! están igual de ricas o más. Besines

      Eliminar
  17. Que original este postre, cojo la receta, saludos

    ResponderEliminar
  18. Cómo se nota que estamos en temporada de manzanas... hay muchas recetas por la blogosfera. Esta me ha encantado creo que aunque me gusta más el salado que el dulce, la haré dulce, manzana y canela es una combinación que me suena muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene esta tortilla Rocío, tengo que probarla, la dejo en pendientes para hacerla. Yo creo que me gustará la dulce, soy muy golosa jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Pues en dulce estoy segura de que me encantará.
    En salado, creo que también, porque hago muchas recetas saladas con manzana (pasta, ensaladas... ), así que seguro que está buenísima también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. tengo que probarla, porque vaya pinta! tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío:

    Hace tiempo que te sigo y he hecho varias recetas tuyas que me encantan y he incorporado a mis recetas favoritas como por ejemplo el pan dulce de canela o el brazo gitano vegetal, !son geniales!

    Esta receta concretamente la hacia mi abuela y es una de mis favoritas para cenar.. Yo corto la manzana en rodajas no muy gordas y las frío con muy poco aceite. Cuando está terminada la tortilla espolvoreo con azúcar y canela.

    Un saludo desde León.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión y más siendo de una paisana. Poco a poco publicaré recetas tradicionales de nuestra tierra, ya tengo unas cuantas pero no me canso, tenemos una gastronomía increíble. Besos guapa

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR