Cóctel de pollo y piña

Qué ricos son los cóctel de marisco o de........... se pueden hacer con diferentes ingredientes, en este caso os traigo un cóctel de pollo con piña y manzana. Perfecto para cualquier cena o comida en la cual tengamos un segundo plato contundente. Un cóctel refrescante y delicioso. Perfecto para terminar el año.



Ingredientes:
lechuga variada
250 gr pechuga de pollo cocida
1 manzana
2 rodajas de piña
1 lata pequeña de maíz
1 huevo cocido
sal y pimienta
para la salsa rosa:
1 huevo
 zumo de una naranja
150 ml aceite girasol
3 cucharadas ketchup
1 cucharada de brandy
sal

Vamos a preparar los ingredientes, cortando la piña y la manzana de dados pequeños, la pechuga que ya tendremos cocida en trozos también pequeños. Mezclamos todo en una ensaladera con el huevo picado y el maíz, salpimentar. Reservar en el frigo hasta la hora de preparar los vasos donde los vamos a servir.
Hacemos la salsa rosa: para ello ponemos el huevo en el vaso de la batidora con un poco de sal, triturar mientras añadimos el aceite en un hilo. Agregar el ketchup, el zumo de naranja y el brandy poco a poco mientras seguimos batiendo, rectificar de sal. Reservar.
Poner en cada vaso un fondo con las lechugas variadas y por encima la mezcla que teníamos reservada. Poner un poco más de lechugas por la parte de arriba y servir con un poco de salsa rosa. El resto de la salsa ponerla en una salsera para que el que quiera se pueda echar más.

Fuente: revista Lecturas cocina

Espero que os guste la idea. Besines y disfrutar de este penúltimo día del año.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Me parece una combinación muy bien conseguida. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una mezcla muy sabrosa y con el toque de la salsa ..genial.Felices fiestas y que 2014 traiga SALUD¡¡

    ResponderEliminar
  3. qué bonita queda así presentada en los vasos, además es una ensalada que siempre triunfa. Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y parece ligero, lo veo estupendo para una cena light después de estas fiestas o como bien dices como entrante. Me encantan estas combinaciones. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Hacemos la salsa rosa: para ello ponemos el huevo en el vaso de la batidora con un poco de sal, triturar mientras añadimos el aceite en un hilo. https://elcentroamericano.net/biografia-de-hongjoong/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR