Panettone, receta sencilla

Qué ganas de hacer un Panettone......siempre que lo veo en las tiendas me dan ganas de comprarlo pero me apetecía hacerlo en casa;  Pero me daba tanta pereza ponerme con la masa, que si la masa madre, los levados y demás.. ufff, si es que es visto recetas que se tardaba dos días en hacerlo.......
 No me acordaba que en el libro que me regalaron el año pasado (pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados) venía esta receta para hacerlo de manera rápida y sencilla, el resultado es el que veis, delicioso. Vamos con los ingredientes:
 Ingredientes:
25 gr de levadura fresca
125 ml de leche
50 gr de azúcar
425 gr de harina y un poco más para espolvorear
una pizca de sal
75 gr de mantequilla derretida
2 huevos grandes
1 y 1/2 cucharadita azúcar vainillado
175 gr de frutas secas (arándanos, naranja y limón escarchado)
1 naranja (ralladura)
un poco de leche para pintar

  1. Lo primero es preparar la levadura con la leche templada. En otro bol mezclar la harina con la sal y el azúcar. 
  2. Pasados 5 minutos añadimos a la mezcla de levadura y leche la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla, mezclar bien.
  3. Ahora integramos los ingredientes líquidos con los sólidos hasta lograr un masa blanda y pegajosa. Sacar a una superficie enharinada y amasar unos 10 minutos hasta que la masa esté elástica. 
  4. Hacer una bola con la masa, estirarla y esparcir por encima las frutas y la ralladura de la naranja, amasar bien. Hacer una bola y poner en un bol engrasado con mantequilla. Dejar que leudar 2 horas tapado con un trapo limpio. 
  5. Ahora preparamos el molde desmontable de 15cm. Cortamos papel sulfurizado y lo doblamos a la mitad, forramos el molde, el papel tiene que sobresalir unos 10cm. 
  6. Cogemos la masa y la quitamos el aire, amasar un poco y hacer una bola que nos entré en el molde. Dejar leudar otras 2 horas ( yo lo metí en el frigorífico durante toda la noche, a la mañana siguiente lo saqué y lo deje templar). 
  7. Pasadas las 2 horas, calentar el horno a 190º pintar el panettone con leche y hornear entre 40-45 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y luego ya se puede desmoldar. 
Como podéis ver es una receta muy sencilla para hacer el rico panettone. Está muy bueno y las textura es muy parecida a los Panettones que venden en las tiendas, ahora lo mejor es poder poner las frutas que más te gusten que a  mi las pasas en mucha cantidad no me gustan mucho. Podéis poner arándanos como yo hice, albaricoques, mezcla de cascaras... etc...
Ya está en el blog el rico Panettone, mira que le tenía ganas......
 Espero que os animéis con esta receta tan sencilla. 
Muchos besines.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica! Me encanta el panettone y tengo muchas ganas de probar a hacerlo casero, así que me llevo tu receta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este año tambien me atrevi con el Panettone y desde luego no tiene nada que ver con los comprados en el super, te ha quedado fantastico y el corte se ve de lo más apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  3. yo ni me he planteado nunca hacer panettone por lo que dices tú, es que dos días me parece excesivo... tu panettone, siendo rápido, tiene una miga buena de verdad, así que tu receta la tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico!
    Se ve muy rico y seguro que nada que ver con el comprado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan y te ha quedado genial. mejor uno caserito q los q venden x ahi

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!!! Te copio la receta, pues le tengo unas ganas al panettone que no veas. Y ayer precisamente vi en la tienda "Cacharros" el molde.
    Se lo pediré a los Reyes Magos.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que bueno te ha quedado, me encanta, Felices Fiestas, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar,
    O seu ficou lindo
    Desejo-lhe um Feliz 2014
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que bueno nos encanta y todos los años me gusta hacelo, que bueno se ve, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta increíble, guapa. Te ha quedado de lujo, ¡qué cosa más rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me voy a atrever que pinta tiene Rocio, me guardo la receta jejejejejeje Besotes

    ResponderEliminar
  12. Te quedó espectacular!!
    Y la trenza de Navidad una delcia también.
    Un saludo y mis mejores deseos para el Nuevo Año

    ResponderEliminar
  13. Se ve facilito y precioso!! a ver si al final me animo!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo veo genial, si que parece más fácil de lo que he visto por ahí, porque como tu dices casi dos días pues no tengo tiempo para tanta cosa.A ver si ya me voy aclarando en la casa nueva y me pongo un horno con aire, ahora el que tengo es el de toda la vida que me han dejado y no me atrevo con ese.Un besote muy grande y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR