Este mes nos toca dulce y viene de la mano de M. Luz del blog Trasteando en mi cocina, nos ha propuesto un dulce sencillo y con muchas variantes, la Boston Cream. Como ha sido muy buena y nos ha dejado hacer....... yo me he decantado por unos pastelillos muy fáciles de comer, en 2-3 bocados listo. Además no quería hacer tarta, estamos cuidando la línea ya que hoy tenemos boda, se casa mi cuñado y hombre tenemos que entrar en los trajes,jajaja. Por eso al comer un pastelito no te entran remordimientos, bueno 1 o 2 o 3, jijiji
Ingredientes: 12 pastelitos
Plancha de bizcocho: necesitamos 2
4 huevos separados las claras de las yemas
100 gr de azúcar
120 gr de harina
1pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
Para el almíbar:
60 gr de azúcar
60 ml de agua
Crema pastelera:
500 ml de leche
4 yemas
40 gr maizena
120 gr de azúcar
vaina de vainilla
Ganaché de chocolate:
80 gr de chocolate negro fondant
120 ml de nata
Comenzar con la plancha de bizcocho: Separar las yemas de las claras, reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, una vez montadas añadimos el azúcar poco a poco. Bajar la velocidad de las varillas eléctricas y añadir las yemas una vez integradas echar poco apoco la harina tamizada. Verter la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear que sobresalga por los bordes de la bandeja. Extender bien la masa para que quede uniforme y hornear a 180º, 12 minutos. Sacar y dejar enfriar. Hacemos lo mismo con la segunda plancha. Cuando las tengamos listas las separamos del papel de hornear y vamos haciendo los círculos con un aro de emplatar, usé uno pequeño. Necesitamos 3 círculos para cada pastelito. Un consejo unta con aceite el aro para que te queden los bordes perfectos al hacer el corte y luego limpia de restos de bizcocho antes de hacer el siguiente círculo.
Mientras se hornea el bizcocho podemos ir haciendo la crema pastelera: para ello ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar. En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Pasar la crema a una manga pastelera y dejar enfriar.
Ahora preparamos el almíbar: poner los dos ingredientes en un cazo y dejar hervir 5 minutos. Dejar templar y pincelar los círculos con él.
Para preparar el ganaché, deshacemos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido añadimos la nata y mezclamos bien con unas varillas. Sacar del agua caliente y reservar.
Montaje: para hacerlos iguales te puedes ayudar del aro de emplatar. Colocar el aro y dentro un disco de bizcocho, una capa de crema pastelera que al tenerla en la manga será mucho más fácil. Encima otro disco (apretar un poco para que la crema se distribuya por todos los lados igual), luego otra capa de crema y por último otro disco. Sacar el aro por arriba con cuidado. Montar todos los pastelitos de la misma manera. Ya solo queda poner el chocolate por encima, guardar en el frigo y listo. La decoración la hice con un poco de chocolate blanco derretido, lo puse dentro de una jeringuilla hice 5 líneas y luego pase un palillo, uno para arriba y otro hacía abajo.
El resultado es un pastelito de lo más apetecible. Con ese toque de chocolate y el sabor de la crema pastelera.... uhmmmm!! Qué buenos estaban!
Parecen complicado pero no lo son, se preparan en un ratito, no te asustes por ver tantos pasos diferentes. Las planchas y la crema son muy fáciles de hacer y el montaje es muy sencillo, venga anímate, en casa van a triunfar.
Si quieres ver el resto de ideas que has preparado mis compañeros del Desafío no tienes más que pinchar en el enlace:
Nos vemos el próximo día 20 de Octubre con una receta salada que propondré yo. Necesito ideas !!!!!
Que chulos y que apetecibles!!!!! Yo tb estoy a dieta. La receta salada la quieres difícil?
ResponderEliminarDios mio que pinta!! Yo no podría comerme sólo uno......
ResponderEliminarMadre mia ¡¡¡¡ deliciosos y con una exquisita decoración.Saludos y feliz finde
ResponderEliminarME ENCANTA LA PRESENTACION. UN BESO
ResponderEliminarmadre mia que bocados mas deliciosos! me comía varios de estos pastelitos cremosos jejeje
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
que monada y que buenos deben de estar ¡¡¡¡¡un besazo
ResponderEliminarpero que bonitos te han quedado!! de esos me comia yo dos o tres del tirón!! son una monada!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Fiquei sem palavras..........lindos...lindos
ResponderEliminarComo eu adorava provar um
Bom fim de semana
bjs
Qué maravilla!!!!! Te han quedado preciosos!!!!!
ResponderEliminarUnbesote guapa!
Qué bonita presentación
ResponderEliminarComo te lo has currado nena ii que pintaza y menudo bocado para disfrutarlo a tope el fin de semana oohhh .... bess
ResponderEliminarEncantadores estos pastelitos, los pongo en mi lista de pendientes.BS
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado!!!! y tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarLa versión mini me encanta, yo también la hice así, queda genial.
Besitos
Preciosos!!
ResponderEliminarRocío te superas en cada reto. Preciosos y deliciosos
ResponderEliminarEstos son para saltarse la dieta sin remordimientos. Que ricos!
ResponderEliminarpero que preciosidad de decoración!! me han encantado!!
ResponderEliminarRocío lo has bordado chiquilla, requete guapos. ¿Remordimientos dices? ainsss madre mía y 3 y 4 y 5 son tan ricoooossss
ResponderEliminarRo te ha quedado una presentacion de lujo, seguro que estaban deliciosos
ResponderEliminarBesos
Que súper Divinos
ResponderEliminar