Nachos caseros al Horno


Tenía ganas de hacer mis propios nachos y en la revista Thermomix de febrero venía la receta pero fijaros cuando me he acordado... si me despisto, casi un año después. La receta es muy fácil, la masa se estira muy bien y se hacen muy rápidos los nachos, sólo Le saco un pero a la receta. Dice que freír los nachos, yo probé pero chuparon tanto aceite que opte por hacerlos al horno, más sanos y con igual sabor.
Ingredientes: 4 personas (thermomix)
100 gr de harina maíz refinada y precocida ( Marca Pan)
100 gr de agua
1 y 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimiento
1 pizca de pimienta negra recién molida
Poner en el vaso la harina, el agua, la sal, la pimienta y el pimentón, mezclar 30seg/vel 4 . Después amasar 2 min. vel. espiga. Retirar la masa del vaso,guardar en una bolsa y dejar reposar 15 minutos. 
Coger un trozo de masa y ponerla entre dos plásticos estirar muy fino 1mm. Cortar en tiras de 4-5 mm de ancho y luego hacer triángulos para formar los nachos , calentar el horno a 220º arriba y abajo. Colocar en la bandeja del horno sobre papel de cocción.  Meter al horno unos 10 minutos hasta que estén un poco dorados, yo también les di un toque con el grill. Pero es opcional.
Si no tienes la maquina, mezcla todos los ingrediente en un bol, cuando ya estén bien mezclados amasa en el mismo bol un par de minutos, luego saca la masa a una superficie con un poco de harina de maíz y sigue amasando hasta obtener una masa no pegajosa, el resto igual.
Para acompañar estos nachos te dejo estas dos recetas:
**Nachos con queso
**Nachos con pollo y queso
**Nachos con dip de queso azul
Espero que te guste, en un ratito tienes solucionado un aperitivo. Besines y feliz día.

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Pues no conocía esta forma de hacer nachos, me la apunto ya mismo para probarla. Yo tengo otra receta de nachos pendiente... a ver si vuelvo a la rutina y me pongo a ello. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jo , con lo que nos gustan!! esto lo tengo que intentar yo !! y al horno mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  3. esto tengo q hacerlo si o si!!!! pedazo nachos mas ricos q te has hecho!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos Rocío. Y como lo caserooooooooo!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, en mi casa se pierden por los nachos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantan los nachos!! Es de mis platos favoritos. El fin de semana siempre me entra el antojo y acabo cenándolos con queso, están taaan ricos. No sabía que podían hacerse caseros. Me parece una ideal genial. Tengo que probar a hacerlos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendos, que ricos. Me quedo por tu blog, besitos!!

    ResponderEliminar
  8. He intentado hacer la receta y al principio me quedo como muy aguada, se quedaba pegada al papel ( en mis manos no, pero al aplanar con el rodillo si) luego le puse más harina de maíz y ya mejor, pero me han quedado muy mazacote y duros, no crujientes.
    Quizá esto paso por no dejar reposar suficiente la masa??
    Muchas gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, puede der por la harina. Yo uso la de la marca Pan. Los hago todas las semanas y perfectos. Importante dejar el reposo a la masa. Gracias

      Eliminar
    2. Gracias!! Utilice mezcla de maicena y harina de maíz ecológica. Volveré a probar!! A ver si esta vez consigo que no se nos rompan los dientes!jejeje

      Eliminar
  9. Whaoooo..ya los hice y mi familia quedó anonadada..por lo sabrosos que quedaron .. gracias a ustedes..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR