Tortitas de arroz inflado para" niños"

Este mes en la caja #Degustabox  venia un paquete de cereales sin gluten de Nesquik, arroz inflado con chocolate. En casa no se comen los cereales precisamente en el desayuno, mi peke se los zampa para la merienda viendo la tele como si fueran pipas y me pareció una estupenda idea transformarlos en tortitas para poder llevarlos en el recreo o para después del fútbol. Eso sí no son como esas tortitas de arroz sin calorías, jejeje.



Ingredientes: 16 tortitas pequeñas
150 gr de nubes o marshmallows
200 gr de arroz inflado de choco Nesquik
20 gr de mantequilla


Poner en una cazuela grande  a la que previamente hemos untado con spray desmoldante la mantequilla con la nubes poner a fuego suave hasta que se deshagan las nubes completamente.  Apagar el fuego y añadir el arroz inflado de una vez, para remover y que no sea una misión imposible, usar una lengua de silicona pero antes pulverizar con el spray desmoldante para que no se peguen los hilos de las nubes y sea un engorro. Mezclar hasta que los cereales se impregnen bien de las nubes. Sacar a una superficie pulverizada con el spray o a una hoja de papel de horno pero también pulverizada. Poner otra hoja encima y con la ayuda de un rodillo aplastar, dejar un grosor de medio dedo, con la ayuda de un cortapastas (no te olvides del spray) cortar con la forma que más te guste.
 Luego lo puedes decorar con un poco de chocolate blanco. Puedes derretir un poco de choco blanco en el microondas y untar una parte o decorar con una manga pastelera y dejar que el o los niños lo decoren, como pasó en mi casa.

* Dejar templar y trabajarlo templado ya que si se enfría se hará peor. Luego dejar que se enfríe del todo y si lo decoras con choco, deja que se endurezca. Listo para comer.


Ya sabes lo más importante es pulverizar lo que vayas a usar con el spray desmoldante, para que no se pegue nada y sea más sencillo de hacer. 

Yo use un cortapastas en forma de huevo de pascua y le deje al peke la decoración, disfruto mucho ayudando. 

Fuente: Blog SugarMur

No están nada empalagosas, están muy pero que muy buenas, use las nubes de Fini que me sobraron  del cumple, mira que están buenas estas nubes. 

Pues nada, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya gustado, aquí abajo os muestro los spray más famosos de esta entrada, he usado los dos y me quedo con el amarillo. En tiendas de repostería lo puedes comprar. 







Besines y feliz día, vuelvo el domingo con Desafío en la cocina. Chao!


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Para ninos e não só eu também ia adorar provar, ficaram lindas e com um aspecto delicioso
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que ricas tienen que estar aunque no soy una niña daria cuenta de ellas ,me han encantado ,que bien surtida venia la caja este mes .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso tiene pinta de estar riquisimo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR