Bacalao con Costra de Queso




Una receta diferente para comer pescado con muy poca grasa y con un sabor..... la mezcla de queso y pimentón le dan un sabor al pescado impresionante. En pocos minutos tendrás un plato delicioso en la mesa. Yo lo preparé con bacalao pero a cualquier pescado blanco le va perfecto. Lo único que tienes que tener en cuenta es el grosor del pescado para que no te pases con la cocción en el horno.


Ingredientes: 4 personas
4 lomos de bacalao desalado
100 gr de queso curado
2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
1 limón en rodajas





Ponemos en queso en trozos, el pimentón y el perejil en un robot para triturar. Triturar hasta que quede todo integrado, poner en un plato.
Secar bien los lomos de bacalao con papel de cocina, y poner la parte sin piel en el plato para que se impregne bien de la mezcla, poner con las manos un poco más para que quede una buena capa. Hacer lo mismo con los otros lomos.
Preparar un fuente de horno, poner papel de aluminio y sobre este los lomos.
Con el horno caliente a 200º arriba y abajo meter los lomos y hornear 15 minutos si son gruesos, si son más delgados con 12-13 minutos será suficiente.
Servir acompañado de limón.



Espero te haya gustado esta receta. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Adoro bacalhau , assim com essa crosta de queijo deve ficar delicioso
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, el bacalao está bueno con todo lo que se le ponga, a mi me encanta,essta receta tiene que estra bien rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR