Bizcocho de la Abuela en olla GM


Tengo esta receta apuntada desde hace muchos, pero que muchos años y no la había hecho fotos nunca. A veces por pereza y otras por que no me da tiempo, jajaja. Es un bizcocho como los de antes con mucho sabor y muy esponjoso. En esta ocasión lo hice en la olla GM modelo E, siempre lo hago en el horno pero me apetecía probar como quedaba en la olla.
Muy bien, quedan genial y además perfectos para rellenar con la altura ideal y sin copetes.

Ingredientes: 
2 huevos L
50 gr de aceite girasol
50 gr mantequilla tª ambiente
150 ml leche entera
250 gr azúcar
250 gr harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal 
opcional, ralladura de un limón

Mezclar los huevos con el azúcar con una varillas eléctricas hasta que doblen su volumen y tengan un color blanquecino.
Después añadir la leche, el aceite, la mantequilla y mezclar con las varillas a velocidad más suave. Por último añadir la harina junto con la levadura ya tamizada y la sal. Mezclar con una lengua de gato lo justo para mezclar los ingredientes.

Poner en la base de la olla un papel de horno y untar las paredes de mantequilla, poner la mezcla, tapar  y programar menú horno 120º , tiempo 50 minutos con la válvula abierta. Una vez terminado dejar reposar 10 minutos y después dejar enfriar y luego desmoldar.
Como puedes ver en la olla queda lisito y perfecto para cortar y rellenar de lo que más te guste, aunque a este bizcocho no le hace falta nada de eso. No le hace falta ni la ralladura de limón..
Si lo quieres hacer en el horno, necesitas engrasar el molde que vayas a usar y poner de 30 a 40 minutos a 180º. A los 30 minutos pinchar con un palillo para ver como va , sí sale limpio apagar el horno y sacar, si sale manchada dejar otros 5 minutos y hacer lo mismo hasta que el palillo salga limpio.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmm que ricoooooooooo me llevo un trocito para acompañar mi infusion ,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. se ve un bizcocho la mar e bueno y esponjoso¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré por casualidad buscando un bizcocho sin yogur y ya lo he hecho 2 veces. Sale buenísimo y esponjoso. Al segundo le puse cobertura de chocolate y en mi casa han flipado... gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR