Caramel Apple Trifle, 46º Desafío en la Cocina

Este mes me toca desafiar a mí y tenía unas ganas locas de proponer este postre original del Reino Unido, el Trifle. Una delicia que va en capas y presentado en un recipiente de cristal, puede ser de tamaño individual o familiar. 
Yo como puedes ver lo hice para 2. Es un postre muy fácil y que deja volar la imaginación para poner los sabores que más te apetezcan en cada momento. Yo me decante por sabores otoñales. Use una galletas caramelizas de la marca Virginias, también puedes conseguir las de la marca Lotus, que por cierto están buenísimas. Una crema de mascarpone con caramelo y las manzanas caramelizas. ¡Qué no falte el caramelo! jajaja.

Ingredientes: 4 personas
16 galletas caramelizadas
250 gr queso mascarpone
200 ml de nata para montar
Azúcar 
Canela molida
1/2 cucharadita Azúcar vainillado
3 manzanas
1 cucharada de Sirope de caramelo


  1. Primero,caramelizar las manzanas, para ello las pelamos y cortamos en cuadrados pequeños. Ponemos  una sartén al fuego, añadir las manzanas, junto  3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela y media cucharadita de azúcar vainillado. Dejar cocer a fuego suave hasta que las manzanas estén blanditas. Remover de vez en cuando. Dejar templar. 
  2. Ahora, triturar las galletas. Meter las galletas en una bolsa y pasar por encima un rodillo, no tienen que quedar pulverizadas. 
  3. Por último preparar la crema. poner en un bol la nata y montar con varillas eléctricas, cuando este casi montada añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir montando, verter el mascarpone y montar un poco más, hasta que este bien unido. Añadir la cucharada de sirope de caramelo y mezclar con una espátula.
  4. Montar el trifle: Poner en la base una capa de galletas. Luego la crema de mascarpone, después una capa ancha de manzanas, otra de crema, otra de galletas encima y terminar con crema y decorar con manzana caramelizada y un toque de canela. Dejar reposar unas 8 horas en el frigo, así se empapan las galletas con la crema y se asientan los sabores. 

*  Use 2 tarros de 330ml pero para compartir, para uno sólo es muchísimo. Se puede hacer perfectamente en vasos normales.
*  Te pongo las cantidades de azúcar que yo he usado pero siempre puedes poner más o menos cantidad según tus gustos. Lo mejor es ir probando para dejarlo a tu gusto. En la crema no suelo poner mucho azúcar la verdad.
Tengo como 10 recetas en mi cabeza para hacer más Trifles, pero seguro que tendré muchos más después de ver lo que han hecho mis compañeros, no te lo pierdas. Aquí.

El mes que viene nos toca receta salada de la mano de Toñi. Toca esperar hasta el 20.
Besines y feliz día.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. ¡¡Ohhhhhh!! qué bueno y qué simpática la presentación.¡¡Me gusta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo de manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaalaaaaaaa! Muero de amor, esas galletas me encantan, y con ese relleno... ays que no puedo parar de pensar en trifles!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo , me gusta mucho la combinacion que has puesto , muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haberme ayudado a descubrir el trifle . Me encanta la combinación que has hecho tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta que no era seguidora de tu blog y ya lo he arreglado. Bs

    ResponderEliminar
  7. menuda combinacion, esto tiene que estar para morirse ! me ha encantado este desafio, nunca habia hecho un trifle y fue un exito en casa, seguro que lo repetire, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, la combinación, la presentación....y mi cabeza solo puede pensar en trifles....besos!

    ResponderEliminar
  9. Perfectos y para mi gusto muy equilibrada la combinación......vamos, que me encantan. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR