Mi Arroz con Leche en olla GM





Cuando me regalaron la olla GM modelo E, no sabía que podía hacer tan fácil y tan rápido el arroz con leche que tanto gusta en casa. Y muchas veces no lo hacía por pereza de estar removiendo y removiendo para que no se pegara. Pues con la olla es súper fácil, en 8 minutos está listo. Es una gozada, casi todos los viernes la pongo a trabajar, jajaja.



Ingredientes: 6 unidades

1000 ml de leche entera
150 gr de arroz
1 rama de canela
2 trozos de cascara de limón
1 cucharada de mantequilla

8 cucharadas soperas de azúcar
canela molida al gusto

Poner en la olla la leche, el arroz, la rama de canela, la cascara de limón y la mantequilla. Remover con la cuchara y cerrar. Programar menú guiso a 110º a media presión 8 minutos. Añadir el azúcar cuando haya terminado, remover bien y dejar enfriar. 


Bueno yo añado el azúcar remuevo y lo sirvo en los cuencos para que se enfríe en ellos. Luego espolvorear con canela y listo para disfrutar. 



Queda un arroz con leche cremoso pero no compacto. En casa les gusta con poco arroz y mucha leche. Vamos no es como el asturiano. Yo he ido adaptando la receta a nuestro gusto. Y de azúcar, si pones la cucharadas normales estará perfecto yo las suelo poner generosas que les gusta más dulce. 

En apenas 10 minutos tienes el arroz listo y sin preocuparte de remover.


Besines y feliz día.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Gosto tanto mas raramente faço, ficou uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil, lo voy a probar. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta la idea de cremoso pero no compacto. Investigaré a ver que olla es esa, jeje, seguro que hace montonazo de cosas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! como me gusta, aunque no lo hago pues en casa sólo me gusta a mí. Mi hermana me tre un cuenco cuando ella lo hace.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! como me gusta, aunque no lo hago pues en casa sólo me gusta a mí. Mi hermana me tre un cuenco cuando ella lo hace.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lola 30:5:2020 ;sale de regueno. Haganlo porfa no se arrepentiran olla gm y arroz con leche,y todas las recetas ()gracias OLLA)

    ResponderEliminar
  7. Mi arroz duro con ese tiempo y esa temperatura. A alguien mas le ha pasado?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR