Mi Vlaflip (crema pastelera, mermelada y yogur cremoso)


Buceando por la red me encontré con este postre típico Holandes, tan sencillo y rápido que me quede prendada. No es más que una capa de sirope de fresa, una capa de yogur y una de natillas.  Por lo que he visto se vende ya hecho en los supermercados y con la pinta que tenía no me pude resistir a probarlo en casa. 
Un éxito rotundo, muy rico, muy fácil de hacer y no es nada pesado. Perfecto para terminar una comida con un precioso y delicioso postre. Y sin lactosa. 
Ingredientes: 6 vasos
crema pastelera: 
600 ml de leche sin lactosa
1 vaina de vainilla
4 yemas
40 gr de maizena
95 gr de azúcar

mermelada de frambuesa
4 yogures cremosos azucarados sin lactosa
frutas rojas para decorar




  1. Hacer la crema pastelera para ello:  poner a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar.  En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese.
  2.  Poner la crema en los vasos, tapar con papel film  y  dejar enfriar.
  3. Una vez fría la crema, poner una capa de mermelada o si quieres ceñirte más al original, sirope de fresa.
  4.  Después una buena capa de yogur cremoso y por último las frutas rojas para decorar. Guardar en el frigo.

El original, lleva el sirope rojo abajo, luego el yogur y arriba la crema. Pero en la red he visto de todo. A mi me gusto más hacerlo así. Una mezcla de sabores deliciosa.
Si no eres muy cocinillas y no te atreves con la crema pastelera puedes hacer unas natillas de sobre o bien usar unas ya compradas y hacer este postre en casa sin ninguna problema. Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Além de uma sobremesa linda tem um combinação de sabores deliciosa.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección, propuesta de lo mas apetecible. Por cierto, mañana eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo hice ayer, pero nos deliciarnos hoy en el desayuno hoy día 20/09/2018, ya que es el cumple de mi mama y de mi sobrina nieta, a todos le gusto,, pero hice un pequeño cambio, en vez de utilizar yogur lo hice con Kefir de leche, a todos les encantó.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por hacer mis recetas. Es un gusto poder leer estas cosas. Me alegra mucho que te gusten. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR