En esta ocasión la propuesta es muy fácil, unos sencillos wraps que pueden solucionarte la cena o comida en un momentín. Son muy rápidos de hacer y puedes poner cualquier relleno, eso sí, para que sea wrap, el relleno será de tipo sandwich.
Hoy he preparado la tortilla casera pero puedes hacerlo con las compradas y tardarás mucho menos, pero te digo que las tortillas caseras están de muerte y tampoco se tarda tanto....todo es ponerse.
Ingredientes tortilla de trigo: 5 unidades de 70gr
250 gr de harina de trigo
100 ml de agua caliente
20 gr de aceite de oliva
sal
Mezcla todos los ingredientes con las manos y luego amasa hasta que esté la masa lisa y no se rompa, hacer una bola y tapar con papel film. Guardar en el frigo 30 minutos. Sacar y hacer 5 bolas de 70gr.
Poner un trozo de papel film en la mesa una bola y cubrir con otro trozo de papel film. Aplastar con las manos o con una cazuela, lo que quieras. Acabar de estirar con el rodillo, yo la deje muy fina.
Poner una paellera o sartén grande al fuego y cuando esté muy caliente poner la tortilla. Cuando comience a hincharse dar la vuelta. Dejar 1 o 2 minutos y sacar. Colocar las tortillas entre dos trapos limpios para que se queden tiernas. Dejar enfriar entre los trapos.
**Para que sea más fácil el traslado de la tortilla a la sartén hacerlo con el papel film de abajo, será mucho más sencillo. Luego la das la vuelta y quitas el film rápidamente o bien lo quitas antes de poner en la sartén, como te sea más cómodo.
Otro cosa importante, no las hagas mucho ya que se pondrán duras. Un minuto (+-) por cada lado, n o les hace falta nada mas.
Ingredientes del wrap:
Tomate
Lechuga
Quinoa
Esparragos
Atún
salsa ajonesa
Ya sólo queda montar el wrap. Poner debajo un trozo de papel de aluminio para ayudarnos luego a enrollarlo. En la foto se ve muy bien lo que lleva. También unte de ajonesa la tortilla antes de poner los ingredientes. Enrollar con la ayuda del papel y cerrar bien los lados. Guardar en el frigo hasta la hora de servir. Cortar a la mitad y servir en el plato.
Puedes hacer las tortillas mas pequeñas de 55 o 60 gr. Yo las hice grandes para poder enrollar mucho mejor. Además si te fijas las tortillas de wraps son mucho más grandes que las normales.
Estos wrap fresquitos son una pasada de ricos. Venga anímate con los wraps, veras que de ideas se te ocurren para rellenarlos y si no quieres pensar mucho, pincha en el enlace y veras todas las ideas de mis compañeros de desafío. Recetas wraps
Y con esta rica y sencilla receta nos despedimos hasta septiembre. Volveremos con receta dulce de la mano de Toñi.
Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Besines y feliz día.
Uhmmmmm.....tiene que estar delicioso, seguro que lo pruebo. Besos
ResponderEliminarQue buenas se ven, y como tu dices,fresquitas estan deliciosas.
ResponderEliminarUn beso y hasta septiembre.
menudo relleno rico les has puesto!! muy apetecibles!! Bs.
ResponderEliminarQué pinta tan veraniega y fresquita. Me las llevaría ahora mismo. Un beso
ResponderEliminar