Mi receta de macarrones con tomate, huevo y chorizo

Esto fue lo primero que aprendí a cocinar hace ya muchos años. Hasta hace bien poco el peke sólo quería los macarrones con tomate frito sin nada más y para mi era un fastidio no poder añadir más ingredientes pero ya le he llevado por el buen camino.. jajaja. 
Ingredientes: 4 comensales
400 gr de macarrones
bote de kilo de tomate triturado
1/2 cebolla o 1 cebolleta
1 diente de ajo
2 huevos cocidos
chorizo de León
aceite de oliva
sal 
  1. Poner en una sartén  aceite hasta cubrir el fondo, picar la cebolla en trozos muy pequeños y pochar a fuego muy suave durante 5 minutos. Añadir el tomate triturado y dejar cocer a fuego bajo durante unos 15 minutos poner apunto de sal y dejar hace hasta que esté listo. 
  2. Cocer los macarrones en abundante agua con sal durante el tiempo que indica el paquete 10- 12 minutos, tienen que quedar al dentes. Escurrir los macarrones y pasarlos por agua fría. Poner en la cazuela, verter la salsa de tomate por encima y los huevos cocidos cortados en 4-6 trozos. 
  3. En una sartén poner un buen chorro de aceite cuando esté caliente freír el diente de ajo hasta que esté dorado, sacarlo y añadir las rodajas de chorizo, freír por los dos lados. Añadir a la cazuela sobre los macarrones, poner a calentar a fuego suave, remover para que no se peguen y servir. 
Puedes usar chorizo picante o dulce. Yo lo uso curado y de León(por supuesto) pero también se puede usar fresco, si fuese así se tiene que freír más tiempo. Lo más rico de estos macarrones es que llevan bastante aceite con la grasita que suelta el chorizo y les da un sabor increíble. 
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me gusta tu receta, sencilla de preparar y realmente deliciosa!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR