Yogur cremoso en crock pot

Tienes la crock pot y aún no has hecho con ella yogur.... pues estás tardando. Quedan delicioso, así que no demores más la idea y ponte ya con ello. 
Ingredientes:
3 litros de leche pasteurizada (la refrigerada)
2 yogures  griegos naturales sin azúcar
un termometro
una gasa 
La leche que necesitamos en la que llaman fresca que se vende en la zona de los refrigerados no vale la normal de brick. 
  1. Poner la leche en la crock pot y calentar 2 horas a baja.
  2. Apagar la olla y dejar templar hasta que tenga 45º por eso necesitamos el termómetro.
  3. Añadir el yogur y mezclar bien con unas varillas. 
  4. Tapar la olla con la tapa y con una manta o toalla.
  5. Dejar reposar durante 12 horas, cuando el yogur esté hecho ya se puede consumir o bien como hago yo pasarlo a la gasa y dejar escurrir algo de suero para que quede más cremoso. 
  6. Yo lo dejo escurrir entre 30/45 minutos, después lo paso a la cazuela, mezclo bien con las varillas añado edulcorante al gusto y lo pongo en los vasos de yogur y al frigorífico. 
  7. Acompañar de fruta fresca y verás que rico. 

Yo use fruta de la pasión para un par de ellos, papaya para otros dos, manzana y fresas... pero puedes comerlo sólo también. 
Cuanto más tiempo lo dejes escurrir el suero más textura tipo griego tendrá. Espero que te haya gustado, besines y feliz día. Fuente: cropckpotting

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Como tengo yogurtera nunca me he planteado hacerlo en la crockpot. Controlando bien las temperaturas, puede ser una buena opción!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR