Conos de miga de pan con bacalao

Esta Navidad en el Desafío queremos ayudaros con los entrantes para todas estas comidas y cenas que tenemos por delante. Nosotros no somos mucho de canapés y esas cosas pero como la ocasión lo merece aquí os dejo una idea muy sencilla, con unos ingredientes muy baratos, y riquísima.

Ingredientes: 
200 gr de miga de pan del día
2 yemas
mantequilla para untar los conos de metal
un poco de harina
******
150 gr de migas de bacalao ya desalado
1 puerro grande
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina (colmadas)
500 ml de leche
sal y pimienta
perejil fresco( opcional)

En un bol poner la miga de pan y las yemas con la ayuda de un tenedor o con las manos, mezclar hasta obtener una masa. Poner un poco de harina en la mesa y amasar la masa un poco, con ayuda de un rodillo estirar y cortar en triángulos, forrar los conos (untar antes con mantequilla). Hornear a 200º calor arriba y abajo durante 5 minutos,  abrir el horno (yo los pincelé con un poco de leche para darles un poco de brillo) darla la vuelta y otros 5-6 minutos. Sacar y dejar enfriar.
El relleno: en una sartén poner el aceite con el puerro cortado en trozos muy pequeños a pochar, fuego bajo. Mientras cortar las migas en cuadraditos.
Cuando el puerro esté bien hecho añadir el bacalao, dar un par de vueltas y verter al harina, rehogar todo junto. Ahora solo nos queda añadir la leche poco a poco(remover todo el rato). Poner a punto de sal y pimienta. Cocinar hasta obtener una bechamel cremosa, añadir el perejil picado, mezclar y separar del fuego. Dejar templar un poco y rellenar los conos. Servir.
Yo siempre calculo para hacer la bechamel: una cucharada de harina colmada = 1 vaso de leche de 250 ml. Si te parece que queda poco cremosa añade un poco más de leche.

Si quieres ver le resto de entrantes de los compis del Desafío pincha AQUÏ

¡¡¡Os deseamos Feliz Navidad!!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR