Tortillitas de bacalao

Otro clásico de esta época del año, la semana santa, sobre todo por el sur de la península son estas ricas tortillitas, a mí me encantan de bacalao, de camarones...me gustan mucho. Por eso no podían faltan en mi recetario. 
Ingredientes:
150 gr de cebolleta
1 huevo
200 gr harina
aceite de oliva
sal 
perejil
agua templada
  1. Poner las migas a desalar 24 horas antes, cambiar el agua cada 8h. Escurrir bien, secar y picar muy fino. Si tienes robot picador puedes hacerlo ahí pero vete poco a poco. 
  2. Picar la cebolleta también muy pequeña, poner los dos ingredientes en un bol, añadir el huevo y mezclar bien. Un chorro de aceite de oliva (como dos cucharadas) mezclar. Poner a punto de sal y añadir el perejil picado. Ahora toca mezclar con la harina, cuando esté bien mezclado ir añadiendo agua hasta obtener una masa ligera, no tiene que quedar espesa( cuando caiga de la cuchara con facilidad). 
  3. Poner una sartén con abundante aceite y cuando este caliente ir vertiendo una cucharada de la mezcla, dejar dorar por los dos lados y seguir hasta terminar la masa. Sacar a una bandeja con papel absorbente. Comer recién hechas.
Más o menos como el tamaño que he hecho yo salen más de 35 tortillitas. Empiezas con una y no puedes parar. El aceite en la masa es para que no cojan mucho aceite al freírlas y la verdad es que así ha sido. 

Un manjar con ingredientes de andar por casa. Venga anímate a prepararlas en casa y sorprender a los tuyos. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Que buenas éstas tortillitas. No sabia el truco de poner aceite en la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen esas tortillitas! Estoy segura de que están más que ricas como todas las cosas que cocinas y de las cuales ya he probado algunas, así que esta se viene para casa para no quedarnos con las ganas! ♥

    ResponderEliminar
  3. Una ricura!!! Con lo que me gusta el bacalao!!!

    ResponderEliminar
  4. Buahhh, qué ricas! Y oye, el truco del aceite un puntazo. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  5. Cómo hay que hacer si quiero comerlas de un día para otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, puedes comerlas al día siguiente lo que pasa es que pierden el crujiente y se ablandan pero siguen igual de ricas. Gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR