Roscas huecas

 Tenía muchas ganas de hacerlas pero todas las recetas que encontraba no me cuadraba algo. Al final en un libro de recetas de conventos encontré esta receta de las Clarisas de Soria. Están muy ricas y como están huecas se comen de maravilla. Vaaamos!
Ingredientes: unas 16
5 huevos
125 ml de aceite
160 ml de agua
175 gr de harina normal
para cubrir:
300 gr de azúcar
3 claras de huevo
una pizca de sal
  1. Poner en un cazo el aceite y el agua, poner a calentar cuando esté caliente añadir la harina de golpe y con una cuchara de madera remover hasta obtener una pasta lisa que no se pegue en la paredes del cazo. 
  2. Coger una batidora de varillas y añadir el primer huevo con la batidora mezclar hasta que se haya integrado completamente, añadir el segundo y así hasta el último huevo. 
  3. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear, distribuir con una cuchara unos cuantos montones por la bandeja, depende del tamaño saldrán más o menos. Yo puse dos cucharadas en cada montón. Al cocer suben y forman el rosco hueco. Meter al horno que ya estará caliente a 180º calor arriba y abajo y dejar hasta que estén un poco dorados.  Sacar y dejar enfriar.
  4. Montar el merengue batiendo las claras con la pizca de sal  ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta obtener un merengue espeso. Yo  las unté con la ayuda de una cuchara pero se puede meter la rosca en el merengue y sacar, así quedaron las que tienen más merengue. Dejar secar y comer. Guardar en una lata, pero ojo se ponen duras en 2 días. Mejor comerlas rápido. 
Un bocado hueco delicioso para cualquier hora. No son iguales que las que se hacen por nuestra zona (tierra de campos, León) pero están riquísimas. 
Espero que os guste, besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Mi madre hacia algo parecido, ella le llamaba rosquillas tontas, y se parecen un monton. Muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tenia de saber como se hacian estas ricas roscas y mira por donde ti esta mocge me has regalado la receta , te han quedado de cine querida amiga Mil besicos y mil gracias cielo

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tienen, seguro que son un vicio, han debido volar en tu casa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR