Lomo de bacalao estilo Wellington

No puede faltar la receta de bacalao para estas Navidad. Este año ha triunfado en casa esta receta mega sencilla (de verdad) de bacalao envuelto en hojaldre como el solomillo wellintong.  Te invito a que veas la receta y compruebes que es muy pero que muy sencillo de hacer. Y lo bueno de poner bacalao en estas fechas es que no varía su precio como otros pescado que suben y suben. Venga toma nota.
Ingredientes: para 2-3 personas
1 lomo de bacalao desalado M.Bueno
1 laminas de hojaldre
2 cebollas
salsa tártara
aceite de oliva
sal
huevo batido para pintar
  1. Lo primero que debemos hacer es caramelizar las cebollas, poner una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite, cortar las cebollas en juliana y dejar pochar a fuego bajo. Dar vueltas de vez en cuando. Poner al punto de sal y seguir pochando hasta que estén caramelizadas, hacerlo a fuego muy suave para que queden muy bien. Separar del fuego y dejar enfriar. 
  2. Extender la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodilla estirarla un poco más. Poner la cebolla como base, encima el lomo de bacalao (secarlo antes con papel de cocina para que coja bien la salsa) untar generosamente la parte de arriba del lomo con la salsa tártara y cerrar el hojaldre ( en forma de sobre) untar con el huevo y poner en la bandeja del horno con el papel sulfurizado. 
  3. El horno lo tendremos caliente a 200 º calor arriba y abajo, hornear 18-20 minutos, que el hojaldre esté dorado. Sacar dejar templar y disfrutar. 

La mezcla de sabores es espectacular, ser generosos con la salsa tártara no tengáis miedo que queda genial. 

Espero que os haya gustado. Besines y felices fiestas. 

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Madre mía q pinta más rica tiene
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Te lo copio para el año que viene porque me encanta el bacalao y el hojaldre y siempre he hecho el Wellington con carne así que no me lo pierdo :))) feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  3. menudo recetón!!! se ve impresionante, con poquitos ingredientes, y, sobretodo, menudas fotazas, me han encantado

    ResponderEliminar
  4. la manera en que mas disfruto esta comida es cocinando el bacalao al horno me parece que agarra un sabor estupendo como pocas formas de cocinar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR