Rosquillas de Naranja de mi pueblo

En estos días que nos tenemos que quedar en casa... Una buena manera para pasar el tiempo toda la familia entretenida es hacer unas deliciosas rosquillas. Pueden ayudar los niños dando forma a las roscas, les parecerá que están jugando con plastilina, se lo pasarán pipa.
 Nos quedan muchos días por delante y lo importante por lo menos para mi es tener al peke entretenido después de terminar sus tareas del cole. Y una de las cosas que siempre les divierte es cocinar. Hoy toca dulce pero otro día pondré salado para que no nos pongamos todos como bolas..
Ingredientes:
5 huevos L
12 cs zumo de naranja
12 cs aceite de girasol
24 cs de azúcar
1 kg de harina
1 sobre de levadura

aceite oliva para freír
*cs es cuchara sopera

  1. Mezclar todos los ingredientes primero los líquidos y después se añaden los sólidos, la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar bien hasta obtener una masa lisa, dejar reposar tapada 3 horas en un lugar fresco. 
  2. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva el fuego no muy fuerte. 
  3. Ahora tomar porciones y darle forma de rosquilla, freír en el aceite. Si el aceite está muy fuerte se os dorarán muy pronto y por dentro estarán sin hacer. Es mejor tener el fuego suave y dejar dorar poco a poco. 
  4. Sacar  a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Guardar en latas para conservar mejor. 

Espero que os gusten estas deliciosas rosquillas. 
Besines y feliz día 3

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ayyy m privan los rosquillas. Q ricas estás

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tienen querida amiga y me han encantado esa preciosa presentacion , como bien dices estupenda receta para quedarse en casa y hacerla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR