Risotto de Ibéricos

El domingo pasado no tenía ni idea que hacer para comer y me fui al frigorífico a ver qué tenía por allí.... un poco de jamón, una longaniza de chorizo y unos filetes de lomo adobado ibérico que había sacado del congelador el día antes.... un risotto ibérico!!, el arroz les encanta a todos en casa así que no lo pensé dos veces. 
Ingredientes: 4 personas
2 filetes de lomo adobado ibérico
100 gr jamón ibérico
100 gr chorizo ibérico
350 gr arroz
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
sal o patilla de carne
agua o caldo de jamón
aceite de oliva
50 gr mantequilla
queso curado para rallar (opcional)

  1. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite, picar la cebolleta fina y el diente de ajo y dejar rehogar a fuego suave hasta que esté transparente. 
  2. Cortar el lomo, jamón y chorizo en trozos pequeños, añadir a la cazuela  para que se haga bien la carne, remover de vez en cuando, cuando esté hecho el lomo..
  3. Añadir el arroz y el vaso de vino, subir el fuego para que se evapore el vino. Añadir agua o caldo si tienes de jamón o de carne y  un poco de sal ( en mi caso lo hice con agua y una pastilla de carne que era lo que tenía en casa). Ir removiendo y añadiendo  un vaso de agua o caldo hasta que el arroz esté en su punto. Rectificar el punto de sal y añadir la mantequilla, remover para que se integre por igual. A mi me gusta rallar un poco de queso curado por encima y remover, pero eso ya a tu gusto. 
  4. Servir y disfrutar. 

Me encanta el arroz así queda tan meloso... es una delicia y con estos manjares de esta tierra salmantina ya ni te cuento.
Disfrutas cada bocado. Espero que os guste la receta de hoy, besines y mucho ánimo. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Rocio me encanta lo que lleva este Risotto debe estar de miedo. Me gusta y me encanta esta receta, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!! Me has dado una idea estupenda!!!
    Besos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  3. Con unos buenos ibéricos esta receta sale bien, si o si, enhorabuena y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR