Croquetas de Bacalao al ajoarriero

 Antes de coger vacaciones nos vamos por todo lo alto con una tapa de esas que enamoran. Las croquetas, no me digas que no gustan las croquetas. Yo cada vez que voy a un restaurante pido croquetas, soy como Chicote. En busca de la croqueta perfecta, pero de momento las mejores las de mi madre.
Ingredientes: 
300 gr de bacalao desmigado y desalado
4 cucharadas soperas de harina (colmadas)
3 dientes de ajo
600- 650 ml de leche
1 cucharadita de pimentón de la vera
Aceite oliva 
sal
pan rallado 
huevo batido

Pelar los ajos y sofreír en una sartén con un buen chorro de aceite, cuando estén dorados añadir el pimentón y el bacalao en cortado en trozos. Rehogar 2 minutos.
Sacar los ajos y majar en un mortero, añadir de nuevo a la sartén y verter la harina, rehogar unos minutos.
Añadir la leche de poco en poco, con ayuda de una espátula de madera remover cuando se vaya espesando verter más leche, así hasta terminar la leche,  poner a punto de sal. Sacar a un fuente o plato y dejar enfriar.
Coger un poco de masa dar forma de croqueta y pasar por el huevo y luego por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Yo suelo usar una medida por cada cucharada de harina(20 gr más o menos) un vaso de 200 ml de leche. Una vez que se termine la leche dejar espesar mientras remueves sin parar. NO dejar de remover. Con estas medidas me quedan cremosas por dentro. Y dejar enfriar unas horas sin tapar la masa con nada. Si las dejas mucho tiempo se hace costra dura.

Pasa por nuestro blog para ver el resto de ideas. No pares de croquetear.


Volvemos en septiembre con muchas más ideas. Besines.


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Me encantan tus croquetas, intentaré hacerlas como tú, pero seguro que no me quedan tan ricas

    ResponderEliminar
  2. Y seguro que las tuyas se asemejan mucho, que pinta tan deliciosa. Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las croquetas. Estas las copio. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. I love this type crispy blog. I really want to eat this one. I must share this one with my family and friends. Now it's time to avail Baby Liquid Soap for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR