Pochas con bacalao en salsa verde

Vamos a disfrutar con  este plato de cuchara que nos sentará de maravilla después de un día desapacible, como el de hoy. Estoy del agua y el viento hasta el moño, que ganas de que haga bueno. 
Mejoramos el día con este plato de pochas. Para los que no sepáis que son las pochas os cuento: son una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Estas alubias son de colores verdosos ya que se vuelven blancas después de que maduren y se sequen por eso no es una legumbre, se considera verdura. Se consideran un alimento muy completo ya que contienen magnesio, hierro y fósforo, además de un 25% más de agua que las alubias secas. 

 Una idea perfecta para la cuaresma que comienza la semana que viene. Ojo! que los garbanzos con espinacas y bacalao ( el potaje de toda la vida) están muy buenos pero este plato de pochas es......gloria bendita!!


 Ingredientes: 4-5 personas
2 botes de pochas
1 lomo de bacalao (desalado) M.Bueno
aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
1cucharadita de harina
1 vaso de caldo de pescado
1 cebolleta
 2 dientes de ajo
perejil fresco
sal

  • Poner una  sartén con un chorro de aceite a fuego bajo, añadir los dientes de ajo pelados y picados. Picar la cebolleta en trozos muy pequeños y pochar junto al ajo. 
  • Cortar el bacalao en cuadrados el tamaño como más os guste yo los hago para un bocado, no muy grandes.
  • Añadir a la sartén una cucharada de harina, remover. Vierte el vino blanco sube el fuego, remueve y añade el vaso de  caldo de pescado. Cuando comience a espesar bajar el fuego, añadir el perejil picado, probar y poner a punto de sal. Apagar el fuego y añadir el bacalao.
  • En una cazuela echar las pochas y la salsa verde con el bacalao. Probar el punto de sal por si necesitase algo más.   Si necesita algo más de caldo añadir un poco de agua o caldo de pescado si fuese necesario, Según os gusten las alubias de caldosas.
  •  Dejar cocer a fuego muy suave unos 10-12 minutos. 
  • Servir.

Las pochas en el super las venden en botes, ojo que seguro que están colocadas donde las verduras o congeladas. Las congeladas las tenéis que cocer antes de hacer la receta. 

Espero que os guste esta idea, que además se prepara en un momento, al usar alubia ya cocida.
 Besines y feliz día. 


CONVERSATION

1 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR