Tarta de fresas con chocolate


Os presento hoy una tarta muy especial para mí. Es especial ya que es mi primera TARTA con mayúsculas hasta ahora no había hecho ninguna tarta así de especial, sí que había hecho tarta cubiertas de fondant, pero esta me ha parecido una gozada hacerla, me he sentido toda una repostera,je,je. 
Esta tarta ha sido el postre para la noche vieja y el día de año nuevo, ya que también hice un tronco relleno de crema y la anguila de mazapán,  un montón de dulce para terminar bien el año.



Ingredientes:

Para el bizcocho:


4 huevos
240 gr azúcar
120 gr aceite girasol
1 yogur natural sin azúcar
240 gr harina
1 sobre de levadura

Almíbar:

100 gr azúcar
100 ml agua
chorrito de licor (opcional)

Para el relleno:

600 ml de nata para montar bien fría
60 gr azúcar glas
500 gr de fresas

Para la cobertura de chocolate:

300 gr chocolate de cobertura
200 gr nata para montar a tª ambiente

75 gr chocolate blanco
6 fresas



Primero preparamos el bizcocho, para ello ponemos en el vaso de la thermomix los huevos con el azúcar y programamos 1 minutos, vel.4.
Añadir el aceite y el yogurt mezclar 30 seg, velocidad progresiva del 1 al 5.
Echar harina y la levadura y mezclar 30 seg, velocidad progresiva del 1 al 5.

Echamos la masa en un molde desmontable que tendremos engrasado con mantequilla, meter al horno 35 minutos a 170º. Comprobar con una aguja que el bizcocho este hecho antes de sacarlo del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frio el bizcocho (podéis hacerlo el día antes) lo cortamos con el cuchillo o con una lira, yo me la compré porque con el cuchillo me torcía y no dejaba los lados iguales.
 Dividimos el bizcocho en tres partes.
Preparamos el almíbar, poniendo los ingredientes en un cazo y dejamos hervir 5 minutos.

Montamos la nata con la thermomix, ponemos la nata en el vaso con la mariposa y programamos vel. 3 /12 hasta que se monte. Una vez montada añadimos el azúcar y mezclamos con una espátula  suavemente.

Lavamos las fresas sin quitarles el rabito y secamos, las cortamos en trozos medianos.

Ahora ponemos la base del bizcocho y empapamos de almíbar con una brocha, ponemos por encima la mitad de la nata con manga pastelera o con espátula, añadimos por encima la mitad de los trozos de fresa.
Ponemos encima otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo, tapamos con la otra capa de bizcocho. Dejamos reposar en un lugar fresco. Yo la monté por la tarde y la deje toda la noche reposando y a la mañana siguiente la cubrí con el chocolate.

Nos queda preparar la salsa de chocolate para cubrir, para ello ponemos un cazo al baño maría y añadimos el chocolate de cobertura cortado en trozos, poner el fuego suave que no nos hierva el agua. Cuando el chocolate este derretido añadimos la nata y removemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Sacamos del agua y removemos muy bien durante un par de minutos.
Colocamos la tarta sobre una rejilla y echamos por encima el chocolate, con la ayuda de una espátula vamos repartiendo el chocolate  por todos los lados y por último alisamos lo más posible.

Para decorar, lavamos las fresas y secamos, en otro cazo ponemos al baño maría el chocolate blanco hasta que se derrita, cuando este derretido metemos las fresas y las cubrimos  hasta la mitad. Las colocamos sobre la tarta, el chocolate blanco lo metí en una manga y decore un poquito con él.



Así llegamos al final, una magnifica tarta de fresas. Por cierto las fresas estaban buenisimas, que sabor mas rico.
Espero que os haya gustado, mi super tarta de chocolate anti Miguel.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Pero qué pinta más rica!!!! me está dando un hambre.... otra receta más a la lista de pendientes, espero poder hacerla y que me quede tan bonita como la tuya :)

    Me encantan las fotos también ;)

    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen Vázquez2 ene 2012, 16:58:00

    Ummmmm.... que buena pinta eres una autentica repostera. ¡ Feliz Año para ti y los tuyos!, besos a los peques

    ResponderEliminar
  3. Rocío!!Feliz año!!!!!!!!!!Pedazo de postre te curraste, es preciosa la tarta, y esas fotos en la hierba, qué chulada. Un besazo para tí y toda la familia, espero que este año sea mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ademas de riquisima esta preciosa!!!Muchas gracias por el comentario,asi he podido conocer tu blog.
    Besets y Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues una señora tarta que te ha quedado, se ve deliciosa. Es una gozada sentirse repostera y difrutar de ello ¿verdad? Si esta tarta es anti Miguel, el pobre no la probaría...jejjeje.

    Gracias por visitarnos y quedarte, así hemos podido conocer tu cocina. Nosotras somos tres hermanas las que publicamos...jejjeje tres cocinas en un sólo blog 3x1..jejjej.

    Saludos desde cádiz, te seguimos desde ya.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio.Feliz Año.Que tarta, tenia que estar muy rica, tiene una pinta estupenda. Si la hubiera visto antes...he tenido fresas que me trajo mi cuñada de Lepe y estaban estupendas,pero ya las hemos comido. Un besito.Alejandra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR