Fundido de queso y chistorra a mi manera (Méxicano)

La de tiempo que llevaba sin comer un fundido, creo que un par de años. Hubo una temporada que nos gustaba comer en el mexicano pero eso va por épocas, también influye que cierren el restaurante donde sueles ir y no te queda otro remedio que buscar otras opciones. La verdad es que nos gustan comer de todo, no tenemos problemas. Ahora nos ha dado por el Fosters Hollywood, pero que diferencia  de unos a otros, hemos ido a varios en Madrid que dejan mucho que desear, no la comida, la atención al cliente, el de Salamanca esta bien pero un poco lentos y el mejor de todos el de León no he visto nada igual, van corriendo y no es broma es totalmente real salen de la cocina como cohetes,servicio rápido, eficaz y con buena atención. Después de este repaso a los Fosters vamos con la receta mexicana de hoy, sabéis que hace tiempo preparé una semana de cenas de diferentes países, fue muy divertido. 
Os propongo la idea.,por ejemplo, el lunes Italia, el martes México, miércoles China, jueves Grecia, viernes Francia, sábado EEUU y domingo España. Así sorprendéis a la familia, Italia un plato nuevo de pasta o pizza, México unos nachos y la receta que os pongo hoy, China rollitos primavera y un wok con pollo y arroz, Grecia: ensalada de tomate con aceitunas negras y queso feta y mousaka, Francia: quiche Lorreine o unas crepês saladas, EEUU: unas fantásticas hamburguesas casera incluido el pan y el domingo.... 

Buenoooo, que iba a empezar con la receta y me he dado un paseo por los cerros de Ubeda.


Ingredientes: por cazuela.

Aceite oliva
2 tortillas de maíz
3 lonchas de queso mozarella
5 lonchas de queso gouda
chistorra ( yo usé la mitad)

Yo he usado una cazuela de barro del mismo tamaño que la tortitas de maíz. Primero echamos en el fondo de la cazuela un chorrito de aceite ponemos la tortilla. Encima ponemos la lonchas de mozarella y encima 2 lonchas  de gouda o cualquier otro queso para fundir. Luego cortamos la chistorra en trozos no muy grandes y la ponemos encima de los quesos, colocamos encima otra tortilla. Ahora  3 lonchas de gouda repartido por toda la tortilla y otros pocos trozos de chistorra.
Metemos al horno que tendremos ya preparado a 200º dejamos 15 minutos y luego gratinar hasta que se ponga un poco dorado, a mi me quedo costra ya que puse dos lonchas de mozarella pero es mejor no ponerla.




Los ingredientes son por cazuela, que depende como lo comáis os dará para una o dos personas. Yo por ejemplo me la comí casi entera pero no comí nada mas. Pero si acompañais de otro plato perfectamente da para dos personas. Aunque si os gusta mucho el queso.... no se, no se.



Normalmente cuando se pide un fundido en un restaurante mexicano, la cazuela solo lleva el queso y el chorizo y no tienen tortillas ya que te las ponen aparte para que hagas tu tus rollitos, pero me apetecía comerlo con cuchillo y tenedor por eso lo hice así, espero que os haya gustado. Por cierto se prepara en un momento. Besines.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Rocío que maravilla de receta,la pinta es espectacular,me encanta,tomo nota!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Chica ésto es terriblemente delicioso, lo pienso hacer alguna noche y seguro que se lleva una sorpresa!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta tu idea de la semana internacional!!

    Al vivir sola y no comer siempre en compañía, es algo que no me planteo. Pero de vez en cuando sí hacemos una cena temática, en la que hasta el postre o la bebida tiene que acompañar, y la verdad es que es super divertido. No solo comerlo, sino esa búsqueda de los platos ideales, ir a comprar los ingredientes... Sí, ¡¡nos vemos en los cerros!!

    Me encanta tú plato de hoy, sencillo, pero buenísimo!!!! E incluso eso de la costra de mozzarella a mí me encanta, así que para mi gusto, ¡perfecto!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación más buena! Quesos con chistorra. Tendré que probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bueniiiisimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué rico Rocío, y encima es una receta facilísima.

    ResponderEliminar
  7. Si me considero una fanatica de la comida mexicana, debería probar esta receta nO?

    ResponderEliminar
  8. mmm pero que rico! esa costrita dice mucho, la foto preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que apetecible, me encanta.

    Es un placer descubrir tu blog, enhorabuena.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Quécazuela más rica!! Con los quesos fundidos se ve ..mmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El queso es mi debilidad, y sólo viendo la primera foto...mmmm!!!!una receta fantástica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este es un plato que me trae recuerdos, qué rico. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí que con recetas tan ricas seguro que aprendo algo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos y bienvenidos los que son nuevos. Besines

    ResponderEliminar
  14. Vaya cazuela mas apetitosa!!! Me ha encantado esta cacuela. Saludos

    ResponderEliminar
  15. muy calorica pero super apetitosa ademas yo adoro el queso asiq....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Por favor, esto debe ser pecado! Se me ha hecho la boca agua. La preparo esta misma noche =) ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! tan solo quería avisarte de que me estoy llevando todos los colaborativos que hice en su día a mi blog y tu receta estaba en uno de ellos, ahora puedes verlo en mi sección de recetas recomendadas. Espero que te guste. Un beso
    Puedes encontrar el post es el siguiente enlace http://www.lacocinadelila.com/2015/02/recetas-con-tortillas.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR