Se prepara tan rápido y queda tan rico el pan que no hace falta mucho mas.
En esta ocasión le añadí un queso azul, queso de Valdeón,se elabora al noroeste de la provincia de León, en pleno corazón de los Picos de Europa. Un queso con un sabor intenso algo salado y con un toque picante, un auténtico manjar.
Ingredientes:
1/2 paquete de preparado de pan centeno de Lidl (Bauernbrot)
350 ml de agua templada
75 gr queso de Valdeón
1 puñado de nueces
1 puñado de nueces
Ponemos la harina en un bol grande y echamos el agua templada, amasamos bien hasta que este toda la harina integrada. Dejamos reposar con un paño tapado 30 minutos.
Sacamos a una superficie limpia con un poco de harina de trigo y amasamos de nuevo, hacemos un hueco en la masa y ponemos el queso desmenuzado luego hacemos lo mismo con las nueces. Seguimos amasando la masa con el queso y las nueces para que se mezcle bien. Le damos forma, yo en este caso le di forma de barra rustica, colocamos sobre papel de horno y dejamos reposar otros 30 minutos. Pasado ese tiempo espolvoreamos por encima con un poco de harina y metemos al horno, a 240 º 20 minutos. Pasado el tiempo bajamos al temperatura a 200º y dejamos otros 25 minutos. Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar.
Un pan diferente con ese toque especial que le da el queso azul de Valdeón. Es perfecto para cortar en rebanadas un poco gruesas, tostarlo un poco poner aceite, tomate y una loncha de cecina o jamón.
Espero que os guste.
Espero que os guste.
Madre mia que pinta que tiene ese pan,me cojo una ó dos rebanadas para almorzar,
ResponderEliminarBesitos.
Ayyy, Rocío todavía tengo pendiente tu otro pan y ahora le tengo que añadir a la lista este otro. Pero no te preocupes que sí que los voy a hacer y te diré. Un beso.
ResponderEliminarRocío me ha encantado el pan, con el queso y las nueces, tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarRocío estás que no paras mi niña, muy aplicada y trabajadora je,je.... Todavía no me he estrenado haciendo pan y mira que le tengo ganas pero siempre lo voy dejando, dejando..... Tiene una pinta estupenda!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Rocío, una rebanadita de ese pan me venía a mi genial para el desayuno de mañana. Se ve riquísimo y con el quesito debe saber genial
ResponderEliminarBesitos
qué hambre me acaba de entrar :D jeje
ResponderEliminarBesos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/
Que pinta tan buena le ha quedado a ese pan, Rocío, me gusta mucho usar la harina de centeno en los panes, para mí no sólo es la más sana sino que su sabor me rechifla, así que me llevo un trocito de tu pan.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Que buena pinta tiene este pan!!! Y si encima como dices, lo tostamos le ponemos un buen aceite y una lonchita de jamón.... un manjar!!! Un besito
ResponderEliminarEste pan tiene que estar riquísimo!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Pues te ha quedado un pan de lo más artesanal, las rebanadas resultantes se ven con una miga muy rica. Saludos
ResponderEliminar