Ensalada Templada con Sandía Caramelizada

Hace tiempo que no os pongo una ensalada, llevo muy liada estos 15 días y no he tenido ni tiempo ni  ganas de cocinar. Pero bueno, las cosas van mejor.
 Ayer tenía ganas de probar algo nuevo, que  por cierto me mandó Miguel por mail.
De la receta que me mandó solo me he quedado con lo de caramelizar la sandía el resto.... no me hacía mucha gracia.



Ingredientes: para 4 personas.

1 bolsa de lechugas variadas 
150 gr queso fresco
12 tomates cherry
4 trozos de sandía sin pepitas
50 gr azúcar
3 c. s. aceite oliva
4 c.s.vinagre de módena
1 pizca de sal

* c.s / cuchara sopera


Vamos a preparar la base de la ensalada, en un bol o ensaladera ponemos las  lechugas, el queso fresco cortado en dados y los tomatitos cortados a la mitad.
Ahora necesitamos cuatro trozos de sandía, para ello cortamos una rodaja de unos tres dedos, la quitamos la corteza y hacemos cuatro rectángulos.
En un plato ponemos el azúcar, rebozamos los trozos de sandía y la caramelizamos en una sartén. Con cuidado la vamos dando la vuelta para que se hagan todos los lados.
Cuando la tengamos la ponemos encima de la cama de lechugas, el caramelo que nos queda en la sartén lo vamos a aprovechar para hacer la vinagreta.
 Separamos del fuego y añadimos el vinagre de módena, el  aceite de oliva y un poco de sal. Ponemos al fuego damos unas vueltas para que se mezcle todo. Con una cuchara vamos echando por encima de la ensalada la vinagreta templada.
 Servir inmediatamente.

Espero que os guste esta ensalada. Besines.


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. PUES TIENE QUE ESTAR DE VICIO¡¡¡¡¡¡
    VAMOS QUE ME APUNTO LA IDEA PERO YA

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de caramelizar la sandía, nunca la he comido así y me llama la atención.
    me alegro que poco a poco vayas volviendo a la normalidad, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sandía caramelizada...?:Pero que delicia,no?.Hay que probarla,una ensalada con encanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de lo mas original la sandia no me hace muxa gracia pero asi caramelizada seguro esta de vicio con tu permiso tomo nota.
    Te ha quedado de lujo ,espero que todo vaya bien y puedas estar mas relajada esta semana.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocio te ha quedado una receta espectacular, todo un lujo de ensalada, y con la sandia caramelizada tiene que tener un sabor de muerte. Un besazo guapisima
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío: Me encanta esto de la sandía caramelizada. Nunca la he hecho y le tengo unas ganas tremendas. Además, al ver lo bonita que se ve en tus fotos, creo que ya no voy a demorarlo más. Mañana me pongo a ello!!
    Ya te contaré como me sale.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene que estar muy buena, bsos

    ResponderEliminar
  8. NUNCA HABIA VISTO PREPARAR ASI LA SANDIA,HABRA QUE PROBAR.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio. Espero que Alonso esté ya mejor, dale un besito.
    He estado unos días algo desconectada, ya tenía ganas de ver tus maravillosas recetas.Las ensaladas con fruta me gustan mucho y esta seguro que está estupenda. La apunto.Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Esa sandia caramelizxada me esta hjaciendo la boca agua...qu´ñe rica!!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta ensalada, el toque de la sandía caramelizada tiene que ser un abor muy original. Lo probaré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ensaladas originales como la tuya,la probaré pronto,ese toque de sandia tiene que estar muy rico,besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Rocío,
    Con tu permiso voy a colgar tu receta en nuestro muro. Nos ha gustado mucho :).
    ¡Gracias!

    www.facebook.es/sandiacaparrospremium

    ResponderEliminar
  14. Sandía caramelizada!!!. Debe estar brutal!!. Me alegro que las cosas vayan mejorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta la sandía!! Que rica esta ensalada!! Me parece súper original y seguro que una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado la sandía asi! se ve super apetecible!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR